Rodríguez Márquez, Olga Lidia (1996) Técnicas alternativas para el control de la agresividad en niños de 7 a 12 años. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.
![]() |
Text
13 OVL (024).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (968kB) |
Abstract
Elaborar un programa de orientación escolar que permita disminuir las conductas agresivas de los niños de 7 a 12 años de edad. El estudio se realizo en el Colegio “El Manantial”. La muestra estuvo constituida por 25 niños de primero primaria a sexto primaria, de nivel económico bajo. Para recolectar datos se utilizaron los instrumentos siguientes: observación estructurada, observación libre y entrevista libre. Con la observación estructura se logró obtener los rasgos agresivos y las posibles causas. Así mismo se identificaron las técnicas efectivas. La observación libre s través del juego libre permitió detectar aspectos de la conducta de los niños. La entrevista libre permitió establecer una comunicación con los niños. Se desarrollo el programa con técnica alternativa se llevó a cabo en condiciones naturales, en dos tipos de ambientes, juegos al aire libre y juegos en el interior de la institución, Se analizaron los resultados y se concluye que las condiciones ambientales del colegio influyen en la conducta agresiva de los niños. Que, las técnicas lúdicas modifican la conducta de los niños y refuerza la conducta positiva.
Item Type: | Monograph (Manual) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Agresividad infantil ; Conducta infantil, Orientación estudiantil |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 03 Sep 2022 00:52 |
Last Modified: | 03 Sep 2022 00:52 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17394 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |