Salay Aquino, Lidia Argentina (2020) Disminuir las conductas negativas en los niños de sexto año de la Escuela tipo Federación José Joaquín Palma. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.
![]() |
Text
13 EE (246).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2MB) |
Abstract
Disminuir las conductas negativas en los niños de sexto año de la Escuela tipo Federación José Joaquín Palma. El ejercicio T{técnico supervisado se realizó en la Escuela Tipo Federación José Joaquín Palma, con la finalidad de dar a conocer la forma que utilizan los adolescentes para interactuar en el ambiente educativo; cómo influye el grupo de forma negativa o positiva en sus decisiones, la importancia de los padres, los educadores y personas que están dentro del círculo educativo. Para esto se plantean tres subprogramas los cuales son: servicio, docencia e investigación; el subprograma de servicio se trabajó utilizando, interacción social por medio de actividades recreativas, fomentando la empatía, dramatizaciones, trabajo en equipo, talleres dentro de los salones. El segundo subprograma es docencia que consistió en talleres motivacionales, trifoliares informativos, información de modificadores conductuales que le ayude a una disciplina asertiva y técnicas de estudio. En el subprograma de investigación se identifican aspectos importantes de la interacción social de los jóvenes dentro del centro educativo de sexto primaria, obteniendo los datos por observaciones durante sus diversas actividades dentro y fuera de los salones, listas de cotejo y cuestionario, obteniendo resultados de sus habilidades sociales.
Item Type: | Monograph (Manual) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Conducta del adolescentes ; Psicología del adolescente |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 07 Nov 2022 16:26 |
Last Modified: | 07 Nov 2022 16:26 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17837 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |