Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- Realizado en finca Andrés Girón, Camino Verde, Champerico, Retalhuleu.

Hermosilla Batres, Nancy Azucena (2014) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- Realizado en finca Andrés Girón, Camino Verde, Champerico, Retalhuleu. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
22Tg(528)TS NANCY AZUCENA HERMOSILLA BATRES.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de sistematización de experiencias, se construye sobre la base de la intervención profesional desarrollada como resultado del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- de la carrera de licenciatura en Trabajo Social, realizado en la finca Camino Verde, Andrés Girón, de Champerico, Retalhuleu; como requisito previo a sustentar el exámen público profesional para optar al título de Trabajadora Social en el grado de licenciada. Esta sistematización tiene como finalidad la presentación en forma ordenada y concisa del intercambio de experiencias entre los distintos grupos con los cuales se trabajó en la finca, así mismo el análisis de la recopilación del proceso realizado y logros alcanzados en el desarrollo de la intervención profesional en la finca Camino Verde, Andrés Girón, como producto. Su contenido se encuentra estructurado de la siguiente manera: en el primer apartado se presenta la fundamentación teórica que orientó el proceso de intervención profesional, en la línea de gestión del desarrollo en donde se analizan aspectos importantes sobre gestión, desarrollo, gestión del desarrollo, participación, organización comunitaria y participación comunitaria. En el segundo apartado, se describe la contextualización del escenario de práctica, lo que presenta en forma breve las características generales de la institución, municipio y de la comunidad, en cuanto a historia, ubicación geográfica, organización, educación y salud etc. El tercer apartado lo constituye la descripción de la experiencia, relatando el proceso metodológico de intervención, en el escenario de práctica.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Desarrollo social ; Líderes comunitarios ; Desarrollo municipal
Subjects: 300 Ciencias sociales > 304 Interacción social
300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Ana Cap
Date Deposited: 01 Aug 2015 02:49
Last Modified: 20 May 2017 02:42
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1784

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview