“Participación de los padres de familia en el proceso formativo de los estudiantes del INEB de Telesecundaria de Cantón Chiguaxté, del municipio de Samayac, del departamento de Suchitepéquez”.

de León Méndez, , Mildred Janeth (2013) “Participación de los padres de familia en el proceso formativo de los estudiantes del INEB de Telesecundaria de Cantón Chiguaxté, del municipio de Samayac, del departamento de Suchitepéquez”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
22 Tes(457)Ped MILDRED JANETH DE LEÓN MÉNDEZ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Sin duda alguna, la tesina constituye el trabajo de graduación que debe realizar el estudiante para optar al grado académico de Licenciado en Pedagogía y Administración Educativa, esto en lo que concierne específicamente al Centro Universitario de Sur Occidente, Sección Plan Fin de Semana. Se caracteriza de hecho, por ser una investigación en la cual se realiza un análisis respecto a un problema determinado, que posteriormente se sustenta a través del contenido teórico y se comprueba con la información obtenida mediante la investigación de campo. En función a lo antes mencionado, el proceso de investigación titulado “Participación de los Padres de Familia en el Proceso Formativo de los Estudiantes del INEB de Telesecundaria de Cantón Chiguaxté, Samayac, Suchitepéquez”, se realizó con el fin de determinar el nivel de la Participación de los padres de familia en el proceso de formación académica de los estudiantes de este centro educativo. Dicha investigación se llevó a cabo, recabando datos con padres de familia, estudiantes y docentes de la institución mencionada. La presente consta de cinco capítulos, los cuales fueron proporcionando los precedentes necesarios para su elaboracióny que se explican a continuación. El Capítulo I, comprende el Diseño de investigación, el cual está conformado por el Planteamiento del problema, en el que se expone el contexto, los síntomas que el problema presenta, el conflicto entre lo ideal y la realidad para establecer la duda investigadora que nos invita a indagar; por su parte, la definición del problema contiene las preguntas generadoras del proceso de investigación; asimismo, se plantea el objetivo que se alcanzará con la realización de la investigación.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Formación educativa ; Actividades recreativas ; Orientación familiar ; comunicación
Subjects: 300 Ciencias sociales > 304 Interacción social
300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa
Depositing User: Ana Cap
Date Deposited: 04 Aug 2015 21:17
Last Modified: 04 Aug 2015 21:17
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1833

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview