“Factores que inciden en la Administración de la Coordinación Técnica Administrativa del Distrito 10-05-06 de San José el Ídolo, del departamento de Suchitepéquez”

Rodríguez Chiquirín,, Liliana Paola (2013) “Factores que inciden en la Administración de la Coordinación Técnica Administrativa del Distrito 10-05-06 de San José el Ídolo, del departamento de Suchitepéquez”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
22Tes(454)Ped Liliana Paola Rodríguez Chiquirín.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Como parte de los requisitos para optar al grado académico de Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa de Centro Universitario del Sur Occidente de la Universidad de San Carlos de Guatemala, se constituyó realizar una Tesina, el cual es un trabajo individual de orden monográfico y de revisión bibliográfica que expone descriptivamente la dinámica que corrobora la base teórica y que se enriquece con los datos obtenidos en la investigación de campo. La investigación se realizó en la Coordinación Técnica Administrativa, Distrito 10-05-06, del municipio de San José el Ídolo, del departamento de Suchitepéquez. La Coordinación Técnica Administrativa es el enlace entre las comunidades escolares y las Direcciones Departamentales, realizando actividades de coordinación, información, asesoría, capacitación, seguimiento y evaluación de los servicios educativos, con el fin de mejorar su eficiencia, calidad y pertinencia cultural y lingüística, siendo ésta, pilar fundamental para el logro de la calidad educativa en los diferentes centros educativos. Sin embargo, la institución estudiada enfrenta diversas limitantes para el buen desempeño de sus funciones, es por ello que se realizó el estudio titulado: “Factores que inciden en la administración de la Coordinación Técnica Administrativa del sector 10-05-06 de San José el Ídolo, del departamento de Suchitepéquez”, con el propósito de dar a conocer y evaluar los factores que inciden en la administración de ésta. Desarrollándose en cinco capítulos. En el capítulo I se aborda el diseño de la investigación, desarrollando el planteamiento del problema, en el cual se describen los diferentes inconvenientes que enfrenta la institución objeto de estudio en relación a lo investigado.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Capacitaciones ; Proceso administrativo ; Gestiones
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa
Depositing User: Ana Cap
Date Deposited: 05 Aug 2015 00:16
Last Modified: 05 Aug 2015 00:16
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1853

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview