Implementación de talleres de inteligencias múltiples, en padres de familia que asisten al programa de psicopedagogía escolar Plan 24 del Instituto de Servicio e Investigación Psicopedagógica Mayra Vargas Fernández ISIPs

Gómez Flores, Siria Amarilis (2015) Implementación de talleres de inteligencias múltiples, en padres de familia que asisten al programa de psicopedagogía escolar Plan 24 del Instituto de Servicio e Investigación Psicopedagógica Mayra Vargas Fernández ISIPs. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This is the latest version of this item.

[img]
Preview
Text
T 13-(2830).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La presente investigación tuvo como objetivo, implementar talleres de inteligencias múltiples de Howard Gardner, que abarcó varias áreas de desarrollo personal, como la socialización, la expresión artística y emocional, desarrollo de la psicomotricidad y la cognición, aprendiendo a expresarse y conocer el medio que les rodea, potencializando la diversidad de estrategias y formas de enseñar. La implementación de los talleres se llevó a cabo en el Programa de Psicopedagogía Escolar Plan 24 “A-I” del Instituto de Servicio e Investigación Psicopedagógica “Mayra Vargas Fernández” ISIPs, de la Escuela de Ciencias Psicológicas, de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Se trabajó con una población de mujeres, comprendidas entre los 20 a 59 años de edad. Los talleres se realizaron del 27 de enero al 30 de abril de 2014, en horario de 14:00 a 16:00 horas los días miércoles. Los instrumentos utilizados fueron: hojas de evolución, el inventario de inteligencias múltiples, cuestionarios y hojas de trabajo que permitieron recopilar información. Por medio de los talleres se logró fortalecer el vínculo afectivo dentro de la familia y mejorar el rendimiento escolar de las niñas y niños.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Inteligencias múltiples , Inteligencia ; Aprendizaje
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 25 Sep 2015 21:24
Last Modified: 08 Aug 2019 16:05
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1913

Available Versions of this Item

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview