Apoyo psicológico y educativo del manejo de emociones en adolescentes que asistieron al Programa Metamorfosis de las familias afiliadas en Fundación de Familias de Esperanza, en la Antigua Guatemala.

González Revolorio, Marissa Nohemi (2014) Apoyo psicológico y educativo del manejo de emociones en adolescentes que asistieron al Programa Metamorfosis de las familias afiliadas en Fundación de Familias de Esperanza, en la Antigua Guatemala. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13EPS(1002).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (15MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado, Apoyo psicológico y educativo del manejo de emociones con adolescentes que asistieron al Programa Metamorfosis de las familias afiliadas a la Fundación Familias de Esperanza, se realizó en la misma institución, ubicado en Antigua Guatemala. Tuvo como objetivo conocer los principales fenómenos psicosociales que influyen en el manejo de los conflictos emocionales en adolescentes con el fin de determinar los principales factores que los provocan tanto en la familia, la escuela y la cultura. El trabajo se realizó a través de tres ejes: acción de atención directa, acción de formación o docencia y acción de investigación. Se utilizó la metodología empírico-analítica (o analítica-experimental). Las Técnicas e Instrumentos que se utilizaron fueron: observación, entrevistas y/o historias clínicas. Se logró apoyar a las familias para tener un mejor desarrollo psicosocial, que les permitirá otorgar a sus hijos un futuro mejor. Se les brindó herramientas útiles para el beneficio de sí mismo, sus familias y su comunidad. El acompañamiento psicosocial a los adolescentes, contribuyó a favorecer su desarrollo integral de los jóvenes y señoritas que asisten a la fundación, facilitando el intercambio de conocimientos y relación interpersonales

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicopedagogía ; Adolescentes
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 12 Oct 2015 20:22
Last Modified: 12 Aug 2019 23:04
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2689

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview