Apoyo psicosocial para el fortalecimiento comunitario e institucional en prevención y atenciones a embarazos en menores de 14 años violencia sexual adicciones y desastres naturales municipio de Tacaná San Marcos 2014.

Leal Figueroa, Cristian Marcos (2015) Apoyo psicosocial para el fortalecimiento comunitario e institucional en prevención y atenciones a embarazos en menores de 14 años violencia sexual adicciones y desastres naturales municipio de Tacaná San Marcos 2014. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13EPS(1017).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El Acompañamiento Psicosocial a Promotores de Salud Mental Municipio de Tacana departamento de San Marcos 2014, se realizó con el objetivo de fortalecer las redes interinstitucionales, en materia de prevención en desastres, embarazo en niñas menores de 14 años, adicciones y violencia, para la sensibilización, reflexión y discusión de sus comunitarios. Se realizó de febrero a septiembre de 2014. Se desarrollaron cuatro ejes: prevención de embarazos en niñas menores de 14 años, violencia, desastres y adicciones. Por cada eje se trabajó un taller. Se utilizaron películas, sociodramas y cartas. Por medio de la Radio Revista, se transmitieron cinco programas con los siguientes temas: 1. Bullying o acoso escolar. 2. Prevención de embarazos en niñas menores de 14 años. 3. La violencia intrafamiliar. 4 Violencia de género. 5. Nuestros sueños como adolescentes. Se determinó que los fenómenos naturales, como los sociales (Desastres naturales, conflicto armado interno) afecta en la subjetividad de los individuos de las comunidades del altiplano.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Adolescentes ; Embarazos ; Adicciones
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 614 Incidencia y prevención de la enfermedad
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 21 Oct 2015 22:26
Last Modified: 08 Aug 2019 16:10
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2787

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview