Estimulación del desarrollo global en niños de cero a tres años de edad con énfasis en el desarrollo del lenguaje basado en el Test Par.

García Mirón, Jessica Patricia and Campos Meléndez, Paola Sofia Eleonor (2015) Estimulación del desarrollo global en niños de cero a tres años de edad con énfasis en el desarrollo del lenguaje basado en el Test Par. Manual. USAC ECPs, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
TL(159).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6MB) | Preview

Abstract

La investigación se realizó con estudiantes que asisten al Jardín Infantil USAC y Colegio Rey Carlos II, para determinar la importancia de la estimulación del lenguaje en los niños de cero a tres años de edad que permita elaborar una guía de estimulación del desarrollo dirigida a padres de familia. Se contó con la participación de especialistas, quienes sugirieron que el trabajo no debe centrarse únicamente en el tratamiento sino también en la prevención del aparecimiento de algún trastorno del habla. Se comprobó que muchos padres de familia desconocen acerca de este tema, por lo que se realizaron talleres para dar a conocer que significa la estimulación oportuna, qué áreas abarca y cuáles son las etapas del desarrollo del lenguaje. Al finalizar este trabajo, se entregó a los padres de familia una guía con ejercicios sencillos para la estimulación del lenguaje.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Lenguaje ; Niños ; Tests
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia del Lenguaje
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 04 Nov 2015 22:30
Last Modified: 04 Nov 2015 22:30
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2862

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview