Efecto de la administración parenteral de aminoácidos utilizando como vehículo lactosa ionizada, sobre la ganancia de peso en lechones del destete al peso de mercado, en una granja semi tecnificada

Barrios Recinos, Daniel (2010) Efecto de la administración parenteral de aminoácidos utilizando como vehículo lactosa ionizada, sobre la ganancia de peso en lechones del destete al peso de mercado, en una granja semi tecnificada. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Lic Zoot Daniel Barrios.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (852kB) | Preview

Abstract

Con el objetivo de generar información sobre los beneficios que conlleva la utilización de productos derivados de la biotecnología (aminoácidos lacto ionizados) se utilizaron 20 lechones distribuidos en 4 tratamientos con 5 repeticiones por tratamiento, siendo la unidad experimental cada lechón. Los tratamientos a evaluarse fueron: Tratamiento A (vitaminas AD3E), Tratamiento B (vitaminas AD3E más aminoácidos lacto ionizados), Tratamiento C (aminoácidos lacto ionizados) y Tratamiento D (Testigo). Los lechones para los cuatro tratamientos se manejaron durante la etapa de finalización (engorde) que corresponde a 120 dias. Las variables evaluadas para los cuatro tratamientos fueron: ganancia de peso, consumo de alimento. Económicamente se obtuvo más beneficio al utilizar aminoácidos lacto ionizados más Vitaminas AD3E, con un retorno marginal de 15.39%. A partir de lo anterior la recomendación principal es utilizar la mezcla de Vitaminas AD3E más aminoácidos lacto ionizados, en la etapa de destete (21 días)hasta la etapa de finalización (engorde).

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Administración parenteral ; Biotecnología ; Aminoácidos ; Lactosa ionizada ; Ganancia de peso Lechones ; Destete ; Peso de mercado Granja semi tecnificada
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 26 Nov 2015 13:55
Last Modified: 26 Nov 2015 13:55
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2990

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview