Proceso de fortalecimiento organizativo dirigido a líderes religiosos de la iglesia católica Santiago Apostol, comunidad Aguilar Hernández, municipio de San Miguel Petapa

Hernández Zepeda, Glendy Michelle (2010) Proceso de fortalecimiento organizativo dirigido a líderes religiosos de la iglesia católica Santiago Apostol, comunidad Aguilar Hernández, municipio de San Miguel Petapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1495.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

La sistematización es una herramienta que permite recuperar experiencias vividas, para crear y formular una interpretación crítica, generando y fortaleciendo procesos de cambio, a través del descubrimiento de habilidades y potenciales en los individuos, grupos comunitarios con quienes se trabaja. Esto es con el fin de fortalecer, organizar líderes religiosos de la Iglesia Católica de Santiago Apóstol en la comunidad Aguilar Hernández del municipio de San Miguel Petapa, del departamento de Guatemala llevándose a cabo de marzo a octubre del año 2009. Considerando importante el involucramiento de líderes religiosos en procesos de capacitación organizativa ya que este proceso permitió fortalecer su organización para ser ellos quienes generen procesos de cambio, considerando que la organización comunitaria en el lugar es débil y de poca credibilidad.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Trabajo social ; Liderazgo cristiano ; Desarrollo comunitario ; Iglesia católica ; Participación ciudadana.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 28 Apr 2016 15:57
Last Modified: 28 Apr 2016 15:57
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/3946

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview