El estrés como causa del bajo rendimiento académico y la deserción estudiantil en la Escuela de Trabajo Social de la USAC.

Solares Gutiérrez, Karla Loreth (2003) El estrés como causa del bajo rendimiento académico y la deserción estudiantil en la Escuela de Trabajo Social de la USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1436.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (539kB) | Preview

Abstract

Es muy importante indicar que la mayoría de los estudiantes de la carrera de Trabajo Social son de sexo femenino la cual se encuentra en desventaja por su condición de género, pues por el hecho de ser mujeres los roles que deben desempeñar dentro de la sociedad se encuentran muy cargados. Esta situación les limita a un bajo rendimiento dentro de las aulas universitarias y a obtener notas menores a las deseadas por las estudiantes. También es muy importante indicar, que los estudiantes que deciden ingresar a la Universidad de San Carlos de Guatemala evidencian deficiencias académicas, lo cual les condiciona la posibilidad de tener éxito en la carrera que opten estudiar. Se realizó una investigación con las estudiantes de quinto año de la carrera de Trabajo Social, lo cual permitió determinar que los principales generadores de estrés tienen sus orígenes en el bajo nivel académico que presentan las estudiantes al ingresar a la universidad, en el recargo de roles para el sexo femenino y en la situación económica que enfrenta el país.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Rendimiento académico ; Trabajo social ; Deserción estudiantil.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 10 Jun 2016 15:22
Last Modified: 10 Jun 2016 15:22
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4051

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview