Proyecto de factibilidad de capacitación al personal de los centros infantiles de cuidado diario.

Sosa de León, Lesly Idili (2007) Proyecto de factibilidad de capacitación al personal de los centros infantiles de cuidado diario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1405.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (286kB) | Preview

Abstract

Las personas que trabajan en los centros integrales o guarderías, deben de contar con los conocimientos básicos sobre el cuidado de los niños y niñas bajo su responsabilidad. Por esta razón es importante que al personal se le motive y estimule por medio de capacitaciones acordes al rol de desempeño, para que el servicio no sea solamente de cuidado diario sino de educación integral para la población infantil que atienden. Se ha tenido la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que se realiza en la Guardería de la Colonia Tecún Umán, en donde se han dado casos en que los niños se enferman con frecuencia, o que por la tarde no reciben ningún tipo de atención, que a veces por atender a uno desatienden a otros y se presume que es por sobrecarga de trabajo, además de que no se cuenta con el personal capacitado acorde a las necesidades de la Institución. Actualmente la Guardería Tecún Umán carece de un programa de capacitación y actualización para el personal en general.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Acción social ; Capacitaciones ; Trabajo social
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 20 Mar 2017 15:08
Last Modified: 20 Mar 2017 15:08
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4136

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview