Análisis de la integración de la mujer en el proceso de formación de la Escuela Politécnica.

Leonor Cordón, Carmen Elizabeth (2005) Análisis de la integración de la mujer en el proceso de formación de la Escuela Politécnica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1302.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB) | Preview

Abstract

La Escuela Politécnica forma a Oficiales para El Ejército de Guatemala, tiene más de 100 años de tradición. Guatemala tiene cultura machista, y en la Escuela Politécnica se presenta cierto recelo, y machismo, ya que solo contaba con personal masculino, y el 23 de junio de 1997 ingresan por primera vez personal de ambos géneros que formaron a la promoción 134 de damas y caballeros cadetes. Con una cultura machista la integración de la mujer al personal, no cumplió al principio los pasos y requisitos adecuados, por ciertas dudas, e inciertos. En la actualidad el Ejército cuenta con oficiales del sexo femenino en los diferentes grados de la escala jerárquica del Ejército de Guatemala, el proceso de socialización entre hombres y mujeres en el ejército, ha presentado aspectos positivos y negativos al eliminar estereotipos culturales en las conductas y actitudes de ambos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Acción ; Trabajo social ; Derechos ; Mujer
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 22 Jun 2018 15:33
Last Modified: 22 Jun 2018 15:33
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4239

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview