Trabajo de graduación Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- realizado en Lotificación Las Brisas del Xulá parte alta, Cuyotenango, Suchitepéquez.

Rodriguez Calderón, Ana Lucia del Rosario (2016) Trabajo de graduación Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- realizado en Lotificación Las Brisas del Xulá parte alta, Cuyotenango, Suchitepéquez. Technical Report. CUNSUROC, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
TRABAJO DE GRADUACIÓN.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de graduación contentivo del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- que a continuación se desarrolla fue realizado en Lotificación las Brisas del Xulá parte alta del municipio de Cuyotenango, Suchitepéquez, durante los meses de agosto a diciembre de 2014, por la estudiante Ana Lucía del Rosario Rodríguez Calderón con número de carné 201041536 de la carrera de Trabajo Social, como requisito previo a sustentar el Examen General Publico para optar al título de Trabajadora Social en el grado de Licenciatura. Dicho trabajo de graduación fue construido en base a las experiencias obtenidas en la comunidad con los distintos grupos y personas individuales que de alguna manera inciden en el desarrollo comunitario, implementando la metodología alternativa cognoscitiva constructivista que parte del análisis de lo social, el análisis del contexto, de la cuestión social y como producto de ese análisis se tengan elementos para diseñar la plataforma de trabajo donde se plantean estrategias y acciones para modificar los escenarios durante el período de práctica. A continuación se detallan seis apartados que se desarrollan como parte de la metodología de intervención profesional: El primer apartado se encuentra constituido por la fundamentación teórica, que incluye aspectos como: aproximación al concepto de desarrollo, organización social, gestión del desarrollo y género. En el segundo apartado se ubica el contexto de la intervención que fue el que permitió establecer los primeros contactos con los habitantes de la lotificación. El tercer apartado incluye el análisis de lo social que identifica a todos los actores sociales internos y externos en los diferentes niveles de poder y la relación que tienen en la lotificación.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Additional Information: 22Tg(688)TS
Uncontrolled Keywords: Políticas públicas, L´deres, COCODES, Autogestión , Participación
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 307 Comunidades
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social > 302.2 Comunicación
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 23 Feb 2018 21:59
Last Modified: 23 Feb 2018 21:59
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/5332

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview