Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en aldea Mi Tierra, Zunilito, Suchitepéquez

Herrera Villagrán, Kalina María (2015) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en aldea Mi Tierra, Zunilito, Suchitepéquez. Technical Report. CUNSUROC, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
22Tg(678)TS EPS Kalina.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El trabajo de sistematización de experiencias corresponde a la presentación de los resultados obtenidos durante el desarrollo del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en aldea Mi Tierra Zunilito, Suchitepéquez, por la Trabajadora Social Kalina María Herrera Villagrán carné 201041200 de la Licenciatura en Trabajo Social del Centro Universitario del Sur Occidente –CUNSUROC–, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, como requisito previo a sustentar el Examen General Público para optar al título de Trabajadora Social en el grado de Licenciatura. La sistematización de experiencias constituye un análisis de las distintas experiencias obtenidas durante el proceso de intervención, donde se aplicaron conocimientos teóricos adquiridos durante la formación académica evidenciando su importancia en la práctica. El informe está organizado en siete capítulos distribuidos de la siguiente manera: en el primer capítulo se encuentra la fundamentación teórica donde se discuten las definiciones de desarrollo, gestión y participación social. En el segundo capítulo se da a conocer el análisis del contexto, detallando aspectos importantes en relación a la localización, geografía, ubicación, historia, ambiente, cultura y organización social de aldea Mi Tierra. En el tercer capítulo se describe el análisis de lo social a través de un informe analítico donde se narran los actores sociales internos y externos, describiendo la posición, interés e influencia que ejercen en la aldea, también se mencionan las relaciones interpersonales entre los actores sociales.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Additional Information: 22Tg(678)TS
Uncontrolled Keywords: Políticas sociales, COCODES, Gestión,
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 307 Comunidades
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 23 Feb 2018 22:08
Last Modified: 23 Feb 2018 22:08
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/5334

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview