Efecto del método de sincronización de la ovulación en búfalas de agua (Bubalus bubalis)

Sierra Schulz, Erick Alejandro (2002) Efecto del método de sincronización de la ovulación en búfalas de agua (Bubalus bubalis). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Med. Vet. Erick Alejandro Sierra schulz.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (199kB) | Preview

Abstract

El presente trabajo se realizo en tres explotaciones localizadas en Panzós, Alta Verapaz, Cuyuta, Masagua, Escuintla y San Lucas Toliman Solola. Los resultados fueron 6.25%, 19%, 5.8% respectivamente, el porcentaje global fue de un 15.9%. Las búfalas destinadas a la producción de leche tuvieron una mejor tasa de preñez que las destinadas a la producción de carne (12% vrs 1%) Se discuten los factores que puedan estar afectando este parámetro tales como manejo de los animales durante el experimento, el propósito, época, la poca renovación genética, y el abuso en la rusticidad de los mismos. Se discute además, que bajo las condiciones actuales de las explotaciones de búfalos en Guatemala deben mejorase las condiciones de manejo sanitario, nutricional y general .

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Sincronización de ovulación ; Ovulación en búfalas ; Panzós ; Alta Verapaz ; Cuyuta ; Masagua ; Escuintla San Lucas Toliman ; Solola ; Bufalas de agua ; Bubalus bubalis
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 09 Sep 2016 17:50
Last Modified: 09 Sep 2016 17:50
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/5518

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview