Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-realizado en el Cantón San José del Municipio de San Lorenzo, Suchitepéquez

Mis Santos, Cynthia Saraí (2016) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-realizado en el Cantón San José del Municipio de San Lorenzo, Suchitepéquez. Technical Report. 000, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
22 Tg(701)TS CYNTHIA SARAÍ MIS SANTOS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (925kB) | Preview

Abstract

El trabajo de sistematización, fue construido con base a las experiencias obtenidas durante el desarrollo del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en el cantón San José, municipio de San Lorenzo, Suchitepéquez, por Cynthia Saraí Mis Santos con carné 200841399 de la Licenciatura en Trabajo Social del Centro Universitario del Suroccidente –CUNSUROC- de la Universidad de San Carlos de Guatemala –USAC- como previo requisito a sustentar el Examen General Público para optar al título de Trabajadora Social en el grado de licenciada. La sistematización de experiencias fue realizada vinculando la práctica con la teoría, con la finalidad de que la experiencia obtenida tenga una base teórica analizada, descrita, interpretada y contrastada, extraída de un contexto específico, generando un documento de apoyo para los estudiantes. La investigación cualitativa posee una dinámica de trabajo permanente durante el proceso. Se parte de la visión holista en donde todo está concatenado, realizando un análisis profundo de los diferentes fenómenos, permitiendo conocer el objeto de estudio producto de las interacciones sociales. Para la construcción y reconstrucción del objeto de estudio se incorpora lo ontológico desde la filosofía, la epistemología como teoría para la construcción material del conocimiento y la metodología, operativizando la intervención para comprender el objeto de estudio en sus diferentes manifestaciones. El Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- se realizó bajo la metodología alternativa, cognitiva constructivista representada en la Pedagogía del Acompañamiento, que permitió contextualizar la realidad a intervenir, haciendo más productiva la intervención profesional y el ejercicio de la profesión, planteando interrogantes resueltas durante el proceso y no para comprobación de hipótesis.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Niñez, COCODES, Estrategias, Comunidades, Mujer indígena, Gestión, Desarrollo
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 307 Comunidades
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social > 302.2 Comunicación
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 23 Feb 2018 23:58
Last Modified: 23 Feb 2018 23:58
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/6038

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview