Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-realizado en Cantón Chirij Sin, Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez.

Chay Zacarías, Lilian Carolina (2015) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-realizado en Cantón Chirij Sin, Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
22Tg(603)TS Lilian Carolina Chay.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Esta sistematización contiene las experiencias obtenidas durante el EPS, y se constituye en el trabajo de graduación, como una alternativa curricular para obtener el título a nivel de grado en la carrera de Trabajo Social del CUNSUROC. La sistematización tiene como finalidad dejar constancia por escrito de todos los acontecimientos y procesos aplicados durante el EPS. La sistematización, se encuentra organizada en seis apartados los cuales se presentan a continuación: En el primer apartado se presenta lo relacionado a la fundamentación teórica, la cual consistió en el sustento en el cual se basó el tema de la experiencia. En este caso resulta ser la orientación teórica que permitió definir la promoción y los tipos de la misma, la participación y los diferentes tipos que existen, también se desarrolló lo relativo a la organización y los tipos que existen. En el segundo apartado se ofrece la contextualización del escenario de práctica, en el cual se dan a conocer sus características, en este caso se contextualizaron los dos escenarios, siendo en su orden correspondiente: cantón Chirij Sin y Consejo Comunitario de Desarrollo. Su relevancia radicó en identificar las necesidades sociales que presentan los escenarios ya mencionados en sus distintos aspectos. El tercer apartado permite dar a conocer la descripción de la experiencia, es decir se describe la forma en que fue desarrollado el proceso metodológico de intervención dentro del escenario de práctica. Partiendo de la investigación operativa, luego la formulación del proceso de planificación, así también la ejecución de los proyectos y finalmente la evaluación de las acciones realizadas.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Participación ; Organización ; COCODE ; Trabajo social ;
Subjects: 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología
300 Ciencias sociales > 304 Interacción social
300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Ana Cap
Date Deposited: 01 Jul 2015 00:06
Last Modified: 20 May 2017 02:15
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/619

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview