Evaluación de la calidad físico-química del recurso hídrico en la microcuenca San Gabriel y servicios realizados en la Microcuenca San Miguel, Municipio de San Miguel Chicaj, Departamento de Salamá, Baja Verapaz, Guatemala, C.A.

Miranda Gómez, Ada Sucely (2012) Evaluación de la calidad físico-química del recurso hídrico en la microcuenca San Gabriel y servicios realizados en la Microcuenca San Miguel, Municipio de San Miguel Chicaj, Departamento de Salamá, Baja Verapaz, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
ADA SUCELY MIRANDA GÓMEZ.docx
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (9MB)

Abstract

La investigación se realizó con e apoyo de la Caritas Arquidiosesana San Miguel Chicaj, en convenio con la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala (FAUSAC), con el objetivo fundamental de contribuir al desarrollo rural del Municipio de San Miguel Chicaj, departamento de Salamá Baja Verapaz. El diagnóstico fue elaborado en la Micro cuenca San Miguel, la cual está conformada por una región urbana con un total de seis aldeas y ocho caseríos donde las mujeres y hombres se dedican principalmente a la agricultura y a lo pecuario. La investigación se enfoco en la evaluación de la calidad físicoquímica del recurso hídrico en la microcuenca San Gabriel para lo cual se realizaron estudios físicos-químicos en las quebradas, nacimiento y parte del Río Salamá y la descripción de algunos lineamientos de manejo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Hidrología, Agua de río, Análisis ambiental
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 550 Ciencias de la tierra > 551 Geología, hidrología, meteorología
Divisions: Agricultural School > Agronomy Engineering
Depositing User: Tec. Bibli Ana Ruth Díaz Vásquez
Date Deposited: 13 Sep 2017 17:42
Last Modified: 13 Sep 2017 17:42
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/6400

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview