Torres Rodríguez, José Alejandro Erwin (2013) Factores de calidad educativa que se manifiestan en el rendimiento en el área de matemática, de los estudiantes de bachillerato de plan fin de semana por madurez, de los establecimientos de la zona 1 de Guatemala, Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
07_2158.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) | Preview |
Abstract
Desde una perspectiva general, los factores de calidad educativa que se manifiestan en el rendimiento, en el área de matemática, de los estudiantes de bachillerato por madurez de plan de fin de semana, de los estableci- mientos de la zona 1 de la ciudad de Guatemala, son deficientes. La educación que brinda el Estado en la modalidad de plan fin de semana está a cargo de solo un instituto público. En consecuencia, son empresarios privados de la educación quienes prácti- camente atienden la formación de miles de personas que optan por dicha modalidad educativa. Estas personas suelen ser de condiciones económicas limitadas; además, tienen responsabilidades familiares que las impulsan a estudiar, con el propósito principal de tener oportunidad de mejores oportunidades laborales. Los aspectos principales que les afectan son: tiempo disponible para estudio, recursos económicos, problemas familiares, en muchos casos, haber dejado de estudiar por varios años.
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Aptitud de aprendizaje ; Rendimiento académico ; Motivación en educación |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 379 Asuntos de política pública en educación |
Divisions: | Humanities School > Maestría en Educación Para el Desarrollo |
Depositing User: | Julio César Ortíz Cano |
Date Deposited: | 06 Jul 2015 15:00 |
Last Modified: | 06 Jul 2015 15:00 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/703 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |