Trabajo de Graduación Sistematización de experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en cantón Quilá, Samayac, Suchitepéquez.

González Juárez, Jacquelyn Ileana (2017) Trabajo de Graduación Sistematización de experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en cantón Quilá, Samayac, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
TRABAJO DE GRADUACIÓN.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

INTRODUCCIÓN La presente Sistematización de experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en cantón Quilá del municipio de Samayac, Suchitepéquez, elaborada por Jacquelyn Ileana González Juárez de la carrera de Trabajo Social del Centro Universitario de Sur Occidente -CUNSUROC-, de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-, como requisito previo a sustentar el examen general público, para optar al título de Trabajadora Social en el grado de licenciatura. El trabajo de sistematización consta de siete apartados, el primero contiene la fundamentación teórica que sustenta el EPS donde se abordan los temas de desarrollo, organización social, gestión del desarrollo, participación social y género. En el segundo apartado se describe el contexto de la investigación haciendo referencia a la localización, ubicación, demografía, historia, organización social, ambiente, cultura y liderazgo. El tercer apartado contiene el análisis de lo social donde se narra el tejido social, como se relacionan los actores sociales individuales, grupales y colectivos internos y externos, indicando su nivel de poder alto, medio o bajo y correlación de fuerzas. El análisis de la cuestión social se encuentra en el cuarto apartado donde se interpreta la opinión de los integrantes de la organización, líderes comunitarios y habitantes, respecto a la dimensión social, económica y política. En el quinto apartado se desarrollan las estrategias de intervención, la plataforma de trabajo está elaborada por los campos: niñez, mujer, organización social, educación dirigida a jóvenes y participación ciudadana.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 22Tg(797)TS
Uncontrolled Keywords: COCODES, Desarrollo social, Organización social, Desarrollo comunitario
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 307 Comunidades
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 13 Mar 2018 02:41
Last Modified: 13 Mar 2018 02:41
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/7908

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview