Desempeño laboral del psicólogo en Guatemala. Estudio comparativo entre los Municipios San Juan Comalapa del Departamento de Chimaltenango y la Ciudad de Guatemala.

Rojas Torres, Aimeth Vilma Alejandra (2014) Desempeño laboral del psicólogo en Guatemala. Estudio comparativo entre los Municipios San Juan Comalapa del Departamento de Chimaltenango y la Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2685).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Presenta el estudio comparativo del desempeño profesional del psicólogo(a), en las diferentes áreas de aplicación de la psicología, en los municipios de Tecpán y San Juan Comalapa del departamento de Chimaltenango y el municipio de Guatemala. La investigación se realizó durante los meses de mayo a agosto de 2014. La muestra estuvo integrada por profesionales mayores de 25 años. Para recolecta datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación, cuestionario, consentimiento informado y un trifoliar. Concluye que, desempeño profesional del profesional de psicología en los municipios de Tecpán, San Juan Comalapa está enfocado a la psicología clínica y en la ciudad capital de Guatemala están más orientados al ámbito de la psicología industrial. Las características se basan en que, es el género femenino el que predomina y están comprendidos en edades de 25 a 50 años de edad.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicólogos ; Campo Laboral
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 23 Oct 2017 21:29
Last Modified: 13 Aug 2019 23:25
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/8085

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview