Ramírez Rivas, Antonio Salvador (2012) Reflexión pedagógica para la entrega Técnica del Currículo Nacional Base a tercer grado del ciclo de educación básica de Zacapa, Zacapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
| 
 | Text 07_2140.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) | Preview | 
Abstract
El presente trabajo de investigación-acción, comprende una reflexión pedagógica en la entrega técnica del currículo nacional base a directores y docentes del ciclo básico de los institutos oficiales por cooperativa y privados del área urbana y rural del municipio de Zacapa, ya que el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Calidad y Desarrollo Educativo (DIGECADE) y la Dirección de Educación Bilingüe Intercultural (DIGEBE) crearon una nueva política educativa que transforma el sistema educativo nacional. Por lo que se convocaron a directores y docentes de los establecimientos antes indicados, para una capacitación que se brindó y así aplicar en todas sus modalidades y procesos para la actualización y renovación técnico pedagógico del currículo nacional base. Las reuniones a las que fueron convocados se dieron en un establecimiento solicitado por la Dirección Departamental de Educación de Zacapa y con el acompañamiento de los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
| Item Type: | Thesis (Other) | 
|---|---|
| Uncontrolled Keywords: | Desarrollo curricular ; Desarrollo educativo ; Planificación educativa | 
| Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Currículos | 
| Divisions: | Humanities School > Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación | 
| Depositing User: | Julio César Ortíz Cano | 
| Date Deposited: | 08 Jul 2015 16:17 | 
| Last Modified: | 08 Jul 2015 16:17 | 
| URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/891 | 
Actions (login required)
|  | View Item | 
 
        

