Impacto que causa el diagnóstico trastorno del espectro autista, en padres de niños/as que asisten los días lunes y miercoles al Centro de Educación Especial Álida España de Arana, comprendidos entre las edades de 4 a 9 años

Santos Hernández, Wilda Edith (2013) Impacto que causa el diagnóstico trastorno del espectro autista, en padres de niños/as que asisten los días lunes y miercoles al Centro de Educación Especial Álida España de Arana, comprendidos entre las edades de 4 a 9 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

[img]
Preview
Text
T 13 (2364).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (368MB) | Preview

Abstract

Aportó un manual para padres de niños y niñas diagnosticados con trastornos del Espectro Autista de 4 a 9 años. El estudio se realizó en el Centro de Educación Especial Alida España de Arana, ubicado en la 14 Calle y Avenida Elena 0-28 Zona 3 Ciudad de Guatemala. Se trabajó con un grupo de 11 padres: ocho niños y tres niñas diagnosticados con trastorno del espectro autista severo, comprendidos entre las edades de 4 a 9 años. El tipo de técnica que se utilizó para seleccionar la muestra fue intencional. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación dirigida a los pacientes diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista y una entrevista aplicada a los padres o encargados de los niños. Se realizó el análisis y se planificaron los talleres y charlas. El análisis de los resultados se presentó por medio de gráficas. Concluyó que, se evidenció que el manual para padres proporcionó información necesaria para que las familias comprendan mejor cada día el problema de sus hijos/as y colaboren con el programa educativo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Autismo ; Educación especial
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 30 May 2018 21:35
Last Modified: 19 Aug 2019 21:15
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9097

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview