Estrategias de intervención psicológica para niños víctimas de maltrato infantil comprendidos en las edades de 8 a 10 años de edad.

López Estrada, Luisa Fernanda and Chaclan Mejía, Mónica Iveth (2013) Estrategias de intervención psicológica para niños víctimas de maltrato infantil comprendidos en las edades de 8 a 10 años de edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

[img]
Preview
Text
T 13 (2369).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Aporta un programa para prevenir el maltrato infantil. Da a conocer que es el maltrato infantil, los tipos y formas de expresión que viven los niños de 8 a 10 años, que residen en Cuidad Quetzal y asisten a las siguientes escuelas: Escuela Oficial Rural Mixta Ciudad Gótica, Jornada Matutina, Escuela Oficial Rural Mixta Ciudad Quetzal y Escuela Oficial Rural Mixta Proyecto Sanjuaneros. La investigación se realizó con 15 maestros. Las técnicas de investigación utilizadas fueron: observación, prueba piloto, entrevista profunda y planificación pedagógica. Las técnicas de análisis de datos que se utilizaron fueron: conjunto crítico, conjunto genealógico. Los instrumentos utilizado s fueron: Tabla de relación entre objetivos e inductores, protocolo de la prueba piloto, guía de entrevista en profundidad, lista de cotejo, tabla de transcripción textual de la entrevista y programa de prevención del maltrato infantil. Concluyó que el maltrato se da por valores familiares y patrones de crianza inadecuados. El maltrato infantil se puede identificar por medio de las conductas de los niños

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Maltrato infantil ; Psicología infantil
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 30 May 2018 21:54
Last Modified: 23 Dec 2019 15:57
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9105

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview