Abuso en niños de 4 y 8 años que asisten al Departamento infantil de la Iglesia de Dios, ubicada en la 36 calle zona 8, víctimas de maltrato infantil 2012.

Martínez Lobos, Silvia Leonor (2012) Abuso en niños de 4 y 8 años que asisten al Departamento infantil de la Iglesia de Dios, ubicada en la 36 calle zona 8, víctimas de maltrato infantil 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

[img]
Preview
Text
T13 (2391).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Estudio sobre el maltrato infantil en el ámbito religioso. La investigación se realizó en el departamento infantil de la Iglesia de Dios, ubicada en la 38 calle, zona 8 de la ciudad capital. Durante el año 2012. La muestra estuvo integrada por niños de 4 a 7 años, la técnica que se utilizó para seleccionar la muestra fue la técnica de muestreo no aleatorio. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: test de la Familia, Figura Huma y talleres para padres de familia. La investigación fue de tipo descriptivo. Se realizó el análisis de los resultados y se presentaron por medio de gráficas y cuadros. Concluyó que las conductas como consecuencia del maltrato que evidenciaron los niños fueron: rebeldía, sentimientos de: inferioridad, rechazo e inseguridad. Se observó en las madres: abandono, descuido, desinterés y negligencia. Recomienda impartir talleres para padres de familia con el objetivo de prevenir el maltrato para los niños.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Maltrato infantil ; Psicología social
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 364 Criminología
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 13 Jun 2018 18:18
Last Modified: 20 Aug 2019 19:01
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9196

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview