El nivel de percepción visual como influencia en el rendimiento académico de sordos adultos de la 4a. etapada del Centro de Educación Continuada para Sordos Adultos -C.E.C.S.A. plan sábado-.

Barahona Domínguez, Janelva Zuselly and Ramírez Melgar, Marjorie Carolina (2014) El nivel de percepción visual como influencia en el rendimiento académico de sordos adultos de la 4a. etapada del Centro de Educación Continuada para Sordos Adultos -C.E.C.S.A. plan sábado-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

[img]
Preview
Text
T13 (2771).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (32MB) | Preview

Abstract

Identificó la influencia la influencia de la percepción visual en el rendimiento académico de personas sordas. El estudio se realizó en el Centro de Educación Continuada para Sordos Adultos –C.E.C.S.A.- Plan Sabatino. Institución que pertenece al Benemérito Comité de Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, ubicado en la 2ª. Av. 8-53 de la zona 1 de la ciudad de Guatemala. La población cuenta con 110 personas y la muestra estuvo integrada por 11 personas, hombres y mujeres, comprendidos en los 16 a 32 años de edad. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: cuestionario estructurado, Test Beta III, las sub claves del Test Beta III: claves, figuras incompletas, pares iguales y pares desiguales, objetos equivocados, matrices, lista de cotejo, Test de la Figura Compleja de Abdré Rey. Se realizó el análisis de datos y concluyó que, la percepción visual influye en el rendimiento académico de los alumnos sordos, debido a que no cuentan con un canal visual capaz de discriminar los detalles, poseer un razonamiento lógico y generar su propio aprendizaje de forma significativa.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Sordos ; Rendimiento Académico
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 22 Jun 2018 21:21
Last Modified: 12 Aug 2019 19:22
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9355

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview