Beneficios reales que obtendrían los adultos mayores con la aprobación de la Ley de Compensación Económica.

Herrera Gabriel, Alba Lissette (2007) Beneficios reales que obtendrían los adultos mayores con la aprobación de la Ley de Compensación Económica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1351.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (197kB) | Preview

Abstract

El crecimiento de la población adulta mayor, es uno de los cambios más importantes que se han dado. Este aumento ha traído consigo un incremento en necesidades de salud, sociales, económicas y psicológicas, a pesar de que la mayoría de las personas que sobrepasan los 60 años llevan una vida activa, un número considerable experimenta problemas de índole social, emocional o económico por lo que requieren de una atención la cual les permita poder solventar en parte sus necesidades. A pesar que la Ley y Reglamento para personas de tercera edad decreto Legislativo No. 80-96 y sus reformas, en el capítulo 1, ampara en general a los adultos mayores, ya que tiene por objeto tutelar los intereses de las personas mayores para que tengan un nivel de vida adecuado en condiciones que ofrezcan vivienda, alimentación, vestuario, asistencia médica y servicios sociales necesarios para una existencia útil y digna.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Asistencia a la vejez ; Leyes.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 02 Jul 2018 18:26
Last Modified: 18 Oct 2018 18:03
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9369

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview