Imaginario social del homosexual entre las edades de 16 a 40 años que frecuentan el parque central de la zona 1 capitalina

De León Ramírez, Mariana de Lourdes and Maffioli Carrera, Angela Lucía (2013) Imaginario social del homosexual entre las edades de 16 a 40 años que frecuentan el parque central de la zona 1 capitalina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2446).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (906kB) | Preview

Abstract

Estableció el imaginario social de los homosexuales que frecuentan el parque central de la zona 1 capitalina. Indagó las creencias y mitos, que forman el imaginario social, y como afecta la discriminación en su cotidianidad. La investigación se realizó en el parque central de la ciudad de Guatemala, se encuentra ubicado en la 8va calle y 6ta avenida de la zona 1, de la ciudad capital. Se realizó durante los meses de octubre y noviembre de 2013. Se entrevistaron a 25 personas de orientación homosexual, comprendidos entre 16 a 25 años de edad. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación estructurada y entrevista. Los instrumentos que se utilizaron fueron: entrevista semiestructurada y diagnostico situacional. Se realizó el análisis de resultados y concluyó que, el imaginario social del homosexual está influenciado por creencias que visibilizan la homosexualidad como una “enfermedad mental” y “alteración de la sexualidad” entre las razones que se tiene por qué es homosexual se cree que es por “cambios en el crecimiento” y “abuso sexual”.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Homosexualismo ; Influencia (Psicología)
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 19 Jul 2018 22:49
Last Modified: 16 Aug 2019 19:03
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9710

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview