Competencias básicas manifiestas en niñas de 6to. primaria que influirán en su futuro ámbito laboral. Estudio realizado con alumnas de la Escuela María Cristina Bennett de Rölz.

Ruiz Castro, Sonia Anel and Rodríguez López, Rodolfo Estuardo (2012) Competencias básicas manifiestas en niñas de 6to. primaria que influirán en su futuro ámbito laboral. Estudio realizado con alumnas de la Escuela María Cristina Bennett de Rölz. Manual. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 OVL(143).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Identifica la manifestación de competencias básicas en alumnas de una Escuela pública. El estudio se realizó en la Escuela Nacional Urbana para niñas No. 40 “María Cristina Bennett de Rolz”, ubicada en la zona 6 de la cuidad capital, durante los meses de Junio y Julio del presente año. La muestra fue seleccionada por medio de la técnica de muestra intencional y estuvo conformada por 30 estudiantes de sexo femenino que cursan 6to. grado de primaria, comprendidas entre las edades de 12 a 15 años. La recolección de datos se realizó por medio de las técnicas de: entrevista dirigida y guía de observación. Analiza los resultados y concluye que, el 50% de las alumnas de 6to primaria manifestaron tener competencias básicas que serán necesarias para su futuro ámbito laboral.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Planes de estudio - Educación primaria ; Aptitud creadora en educación
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 24 Jul 2018 18:22
Last Modified: 03 Sep 2019 19:49
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9754

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview