Perfil de los practicantes de magisterio para desafiar la inclusión de necesidades educativas especiales

Berreondo Alonzo, Ana Patricia and García Carrera, Miryam Elizabeth (2013) Perfil de los practicantes de magisterio para desafiar la inclusión de necesidades educativas especiales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2469).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Da a conocer la problemática que presentan las alumnas de 6to.magisterio en la práctica docente. Determinó de qué forma influye la capacidad de la estudiante practicante en el éxito o el fracaso de la inclusión de niños (as) con necesidades educativas en la escuela regular de nivel primario. La investigación se realizó en el Instituto Normal Para Señoritas Olimpia Leal de la Antigua Guatemala. En el mes de agosto del año 2012. Para la realizar el estudio se seleccionó una muestra al azar de 40 maestras practicantes. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación, talleres y un cuestionario. Se realizó el análisis de resultados y concluyó que las maestras practicantes manifiestan tener angustia al trabajar con los niños con necesidades educativas especiales implicándoles inseguridad al realizar tareas por la carencia de conocimientos básicos para darle solución y apoyo a los niños en el ámbito educativo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Educación Especial ; Niños con Discapacidad
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 25 Jul 2018 21:20
Last Modified: 16 Aug 2019 18:26
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9778

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview