Items where Division is "Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor" and Year is 2014

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: B | C | D | F | G | H | J | M | O | P | R | S | V | Y | Z
Number of items: 51.

B

Baiza Molina, David Alejandro (2014) Evaluación del efecto nematicida gastrointestinal y de niveles de hematocrito y hemoglobina de dos diferentes presentaciones de ajo (Allium sativum) por vía oral, en perros tratados mayores de 90 días de edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Borja Molina, Julio Rafael (2014) Estudio retrospectivo sobre casos de anemia infecciosa equina en Guatemala durante los años 2011 y 2012, tomando como base las muestras procesadas en el Laboratorio de Microbiología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

C

Campos Ramírez, Juan Manuel (2014) Estudio retrospectivo de los registros oficiales de decomisos de carne y vísceras de bovinos realizados en rastros con licencia sanitaria de funcionamiento extendida por el ministerio de agricultura, ganadería y alimentación (MAGA), durante los años 2011 y 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carranza Austin, Lincoln Alberto (2014) Determinación del efecto antibiótico in vitro del suero del zopilote común (Coragyps atratus). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carrillo Guerra, César Vinicio (2014) Evaluación de parámetros zootécnicos (peso, conversión, mortalidad) de cuatro líneas genéticas de pollo de engorde, en iguales condiciones en una granja de la costa sur. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carrillo de León, César Isaac (2014) Determinación de la prevalencia de metastrongylosis, mediante la técnica Eckert-Inderbitzin; en pulmones de cerdos faenados en el rastro municipal de Quetzaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Cifuentes, José Roberto (2014) Evaluacíon de la eficacia de las tinturas de guachipilín (Diphysa robinioides) al 20% y ruda (Ruta chalepensis) al 10% como tratamientos alternativos de origen natural para el control de varroasis (Varroa destructor) en abejas (Apis mellifera). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Tercero, Fernando José (2014) Determinación de la presencia de Dictyocaulus viviparus en terneros menores de un año de edad en el municipio de san Manuel, departamento de Cortés, República de Honduras, C. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chavarría Zamora, Celia Rosio (2014) Evaluación de tres diferentes concentraciones de infusión de tomillo (Thymus vulgaris), para el control de moscas hematófa gas en vacas lecheras en época seca, en el municipio de Villa Nueva, departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chávez Escandón, Gabriela María (2014) Determinación de anticuerpos contra Leptospira interrogans por prueba de microaglutinación (MAT), en perros no vacuna dos atendidos en el hospital de veterinaria de la universidad de san carlos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cornejo Arriola, Primor Ayozar (2014) Determinación de la carga parasitaria en perros de la región de san marcos la laguna, Sololá. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Córdova Carrera, Julia Esther (2014) Factores asociados a casos de cólicos quirúrgicos operados en el quirófano del complejo hípico nacional la aurora, durante los años 2009 al primer semestre del 2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

D

Dabroy Palomo, Celso Horacio (2014) Determinación de Escherichia coli O157:h7 en carne molida de res estándar expendida en carnicerías del mercado Central del municipio de Mmixco, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Aguirre, Hugo Raúl (2014) Evaluación de la enzima proteolítica Allzyme vegpro 2x en la alimentación de un ciclo de engorde porcino en una granja semi tecnificada. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Urizar, Wendy Jeannette (2014) Concordancia de la técnica modificada formalina detergente con la técnica de concentración con lugol y solución salina para el diagnóstico de huevos de Moniezia expansa que parasi ta a ovinos en finca San Julián, Patulul, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Dubón Pérez, Juan Carlos (2014) Determinación de la presencia de Listeria monocytogenes en quesos frescos artesanales que se expenden en mercados municipales de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Dávila Ortega, María Gabriela (2014) Helmintos gastrointestinales de prociónidos en cautiverio en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

F

Fabian Gómez, César Guillermo (2014) Determinación de los niveles de la biotoxina histamina en la carne de pescado dorado (Coryphaena hippurus) de venta en tres mercados municipales de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fajardo Melgar, Julio David (2014) Determinación del rendimiento en canal (%) y rendimiento por pieza (%) en pollos de engorde de la línea COBB, según sexo y diferentes pesos al momento del faenado en un proceso no tecnificado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Franco Arenales, Gabriela (2014) Efecto parasiticida de la semilla de ayote (Cucurbita argyrosperma) sobre helmintos gastrointestinales hallados en perros domésticos en colonia la Paz, Villa Hermosa, San Miguel Petapa, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

G

García Escobar, Juan Pablo (2014) Determinación de la prevalencia de dermatobiosis bovina en las aldeas Salitrón, Chancó y La Ceiba del municipio de San Juan Ermita, en el departamento de Chiquimula, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Hernández, Olga Carolina (2014) Determinación de valores de referencia de hematología y bioquímica sérica clínica de la guacamaya verde (Ara militaris) en cautiverio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gil Moreno, Jacqueline Maribel (2014) Determinación de anticuerpos de Mycobacterium avium subespecie paratuberculosis en sueros de bovinos de 6 fincas de la costa sur, por medio de la técnica ELISA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gistbert Domínguez, Nicole (2014) Determinación de la presencia de Listeria monocytogenes por cultivo, en carne molida de bovino expendida en supermercados de la ciudad capital de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

H

Hernández Estupé, Claudia Emilse (2014) Determinación de la contaminación del suelo con fases pre- parasitarias de nematodos gastrointestinales de caninos; en las áreas verdes de la avenida las Américas, de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

J

Johnston Kirste, Ingrid Michele (2014) Diagnóstico de Paragonimus mexicanus en heces, por medio de la técnica de sedimentación AMS III, en gatos infectados experimentalmente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jordán Galdámez, Héctor José Alejandro (2014) Evaluación del efecto ixodicida in vitro de la infusión de hojas de tabaco (Nicotiana tabacum) contra las garrapatas (Rhipicephalus microplus), en fase adulta del ganado bovino. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

M

Matricardi Ortiz, Lucy Margareth (2014) Efecto de la alimentación con yogurt sobre el conteo de quistes de Malphigamoeba mellificae y esporas Nosema apis en la abeja (Apis mellifera). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mayén Estrada, Zulma Johana (2014) Estudio comparativo de la relación costo, beneficio, exactitud de las almohadillas de ovulación y de la medición del nivel sérico de progesterona para la determinación de la ovulación en hembras caninas en la ciudad capital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Medina Arellano, Diego Armando (2014) Evaluación del efecto antiséptico y antiinflamatorio de manzanilla (Matricaria chamomilla) como infusión en dos concentraciones al 10 y 20% como tratamiento de gingivitis y/o enfermedad periodontal en caninos domésticos de la ciudad de Guatemala durante el período mayo - diciembre 2,012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Miranda Sipaque, Sandra Verónica (2014) Determinación de Leptospira interrogans en roedores plaga en el mercado municipal de Panajachel, Sololá, Guatemala mediante la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Montúfar Cárdenas, José Leonardo (2014) Evaluación del efecto antihelmíntico gastrointestinal de la semilla de papaya (Carica papaya), desecada al ambien te, administrada en dosis única de 6 gramos vía oral en equinos, del municipio de Zaragoza, departamento de Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Araos, Deborah Esther (2014) Determinación de la presencia de Fasciola hepatica en cerdos de traspatio del municipio de morales, departamento de Izabal, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

O

Orozco Jauregui, Plinio Andrés (2014) Determinación de la presencia de malaria en aves del Zoológico Nacional la Aurora. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

P

Palma Martínez, Vania Mabel (2014) Incidencia de perros sospechosos de rabia observados en el centro de atención permanente del municipio de Villa Nueva, desde junio 2009 a diciembre 2010 para el control y prevención de rabia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Palomo Luarca, Andrea María (2014) Determinación de la presencia e identificación de Helicobac ter spp en perros (Canis lupus familiaris) de la ciudad de Guatemala, que acudan a la consulta veterinaria con signos de problemas gástricos agudos o crónicos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Peláez Guzmán, Diana Lucía (2014) Determinación in vitro de la dilución de aceite esencial de citronela (Cymbopogon winterianus) con mayor efecto ixodicida sobre garrapatas Rhipicephalus (Boophilus) microplus. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pur Hernández, Mariela Asunción (2014) Evaluación de dos presentaciones del Neem (Azadirachta indica): en forma de hoja seca y en forma de infusión, administrados por vía oral para el control de nematodos gastrointestinales en caprinos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Montúfar, Andrea Marilí (2014) Determinación de la presencia de Staphylococcus aureus y Escherichia coli O157:h7, en quesos frescos artesanales expendidos en mercados municipales de la capital de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

R

Rabanales Bravo, Erick Aroldo (2014) Evaluación de la eficacia de dos dosis de la solución de corteza del fruto de granada (Punica granatum) administrada por vía oral para el control de helmintos gastrointestinales en perros. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramos Hernández, Ignacio Francisco (2014) Evaluación de Fipronil “Pour on” para garrapatosis en equinos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Lara, Eva Nidia (2014) Tipificación de parásitos gastrointestinales en gatos (Felis catus) del mercado la presidenta, en la zona 1 de la ciudad de Guatemala, utilizando el método de formalina-detergente, en el año 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas Alvarado, Luz de María (2014) Determinación de las bacterias causantes de mastitis subclínica y su sensibilidad a los antibióticos en vacas lecheras de la finca San Julián, Patulul, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez García, Alejandro José (2014) Determinación de la contaminación del suelo, con fases pre parasitarias por la técnica de Sloss y su posterior tipifica ción por género e identificación de larvas infectivas mediante la técnica de plato de arcilla, en el hipódromo del norte de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

S

Sactic Aguilar, Mónica Regina (2014) Determinación de la prevalencia de brucelosis y tuberculosis en vacas lecheras de los productores miembros de la asocia ción de ganaderos y agricultores de Mataquescuintla y san Rafael Las Flores (AGAMAS). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solares Leal, Cintia Karina (2014) Estudio comparativo de los niveles de sacarosa y azúcares reductores (glucosa + fructosa) de la miel de abeja (Apis mellifera). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Soto Mérida, Ana Lucía (2014) Comparación del efecto ixodicida in vitro de diferentes concentraciones de aceite de neem (Azadirachta indica) sobre garrapatas Boophilus sp. de bovino. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sáenz Mérida, Juan Ignacio (2014) Efecto de la alimentación utilizando residuos post-cosecha de pony ornamental, (Beaucarnea guatemalensis) en ovejas de pelo, en el municipio de san jerónimo, Baja Verapaz, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

Vásquez Cornejo, Javier Eduardo (2014) Determinación de la presencia de anticuerpos contra el virus de inmunodeficiencia felina (FIV) y antígeno de leucemia felina (FeLV) por medio de la técnica de ELISA en gatos domésticos (Felis catus) que presenten signos clíni cos y su asociación con caracteres epidemiológicos, en 5 clínicas veterinarias en san salvador, el salvador; de mayo del 2012, a marzo del 2013. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Y

Yoc de León, Nephtali Cesar Esteeven (2014) Evaluación de tres tratamientos (Ivermectina vrs Fipronil vrs Coumaphos) contra dermatobiasis bovina en la aldea Chancó de San Juan Ermita, departamento de Chiquimula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Z

Zamora Jerez, Luis Gustavo (2014) Comparación del efecto nematicida de tres diferentes trata mientos en bovinos: levamisol administrado por vía intramus cular vrs la tintura de un producto natural a base de apa zote (Chenopodium ambrosioides), semilla de ayote (Cucurbita argyrosperma) y flor de muerto (Tagetes erecta) administra do por vía oral vrs la infusión de un producto natural a base de apazote (Chenopodium ambrosioides), semilla de ayote (Cucurbita argyrosperma) y flor de muerto (Tagetes erecta) administrado por vía oral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Fri Apr 19 21:31:30 2024 CST.