Items where Subject is "600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 660 Ingeniería química > 668 Tecnología de otros productos orgánicos"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: Thesis
Number of items at this level: 28.

Thesis

Cifuentes Roda, Mercy Pamela (2014) Extracción de aceite fijo de mani (Arachis hypogaea) para ser utilizado en la elaboración de brillo labial y crema para la piel. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Agustín Hernández, Bryan Obed (2022) Diseño de investigación para la elaboración de papel ph con papel reciclado y extractos antocianínicos de rábano para una farmacéutica de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ajquejay Ajsivinac, Silvia Esther (2015) Comportamiento de las importaciones de fertilizantes, plaguicidas formulados e ingredientes activos grado técnico del 2005 al 2013 en Guatemala C.A. y su relación con los principales cultivos y servicios realizados en el Departamento de Registro de Insumos Agrícolas –DRIA- de la Dirección De Sanidad Vegetal, Del Viceministerio De Sanidad Agropecuaria Y Regulaciones – VISAR– del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación –MAGA–Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carrillo, Mary Karen (2017) Caracterización fisicoquímica y microbiológica de agua superficial para potabilización, proveniente del Río Mopán, Petèn, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chaclán Veliz, Shirley Patricia (2016) Evaluación de la eficiencia de los procesos de sanitización para filtros de carbón y suavizadores como prevención de la contaminación microbiológica al monitorear, controlar y mejorar el proceso de tratamiento de agua en una industria envasadora, basado en las Normas HACCP y POES. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Coyoy Chicas, Janiel (2017) Diseño y construcción de un deshidratador solar para secado de Paraíso Blanco (Moringa oleífera Lam) en la zona oriente de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gamboa López, Victor Edy (2018) “Comparación de la flotabilidad de un concentrado comercial y una fórmula desarrollada en el CUNSUROC para el engorde de tilapia (Oreochromis niloticus)”. Other thesis, USAC.

Gálvez Arévalo, Ana Gabriela (2016) Elaboración de plástico biodegradable a partir del almidón extraído del maíz (Zea mays). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gálvez Barrera, Hugo Alejandro (2003) Evaluación del comportamiento de la piedra caliza con diferente contenido de carbonato de magnesio (MgCO3) a través del proceso de calcinación a 850 ºC y 640 mm Hg en la obtención de cal viva mediante la determinación de la densidad aparente (ASTM 188-95). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Avila, Karen Noelia (2016) Diseño e implementación de una unidad para la medición de coeficientes individuales de transferencia de calor por convección interna forzada en el laboratorio de operaciones unitarias. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Policarpio, Olaf Franz Gerardo (2020) Determinación de la variación de la lectura de sacarosa por el método polarimétrico por presencia de diferentes concentraciones de dextrana en el jugo de caña. Other thesis, USAC.

López Sales, Wendy Saraí (2020) Evaluación de la sustitución de harina de trigo (Triticum aestivum) por harina de haba (Vicia faba l) y banano verde (Musa sapientum l.) en la determinación del contenido de fibra y proteína en un pan tostado. Other thesis, USAC.

Molina Gordon, Jacqueline Anna María (2018) Manejo de residuos y desechos sólidos generados en comunidad “La Reina”, aldea El Rodeo, Escuintla. Other thesis, USAC.

Morales García, Estefany Mishel (2017) Propuestas para la evaluación, control y reducción de contaminantes en aguas residuales de una planta de fabricación de productos farmacéuticos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Márquez Donis, Ana Eloisa (2015) Diseño de una marmita para la fabricación de una emulsión aceite en agua con extracto de NEEM (Azadirachta Indica) y aloe vera (aloe barbadensis) para problemas en la piel. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortiz Villalta, Aurora María (2015) Evaluación de las propiedades fisicomecánicas de la madera plástica elaborada a partir de mezclas de residuos de aserrín y polietilentereftalato reciclado (Pet reciclado). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Osorio Rosales, Juan Carlos (2022) Cálculo de la huella de carbono de Finca Panamá, Agropecuaria Atitlán S.A., Santa Bárbara, Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, USAC.

Pacay García, Mario Raúl (2016) Determinación espacial del frente de intrusión marina en un acuífero costero con fines de explotación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Polanco Vásquez, Carlos Andrés (2016) Desarrollo de un procedimiento extractivo mediante lixiviación utilizando la técnica soxhlet para la obtención de la fracción lipídica extractable contenida en la semilla de melón variedad cantaloup (Cucumis melo L.), a nivel laboratorio utilizando solventes no polares. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Puente Echeverría, Manuel Roberto (2017) Evaluación de la sustitución del sulfato de aluminio por polihidroxicloruro de aluminio(AL2(OH)3CL H2O), a partir del análisis de costos, la determinación de sus puntos de equilibrios y el desarrollo de sus dosificaciones óptimas para el tratamiento de agua en la planta las ilusiones de la empresa municipal de agua de la ciudad de Guatemala (EMPAGUA). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Morales, Kevin Alberto (2018) Caracterización de las aguas residuales del casco urbano del Municipio de Chicacao, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Rivas Roca, María Isabel (2017) Caracterización de la calidad del agua para riego de cultivo y sus posibles tratamientos en el municipio San Martín Jilotepeque, departamento de Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sotoj López, Marcela Enid (2016) Análisis del bioetanol obtenido a partir de papa (Solanum tuberosum) por medio de hidrólisis enzimática y fermentación a escala laboratorio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Torres Tunay, Lesther Fernando (2023) Evaluación de la calidad del agua para consumo humano distribuida en el casco urbano de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, USAC.

Turcios Balcárcel, Héctor Augusto (2016) Diseño de la planta de producción del carbón vegetal de encino (Quercus sp.) para la Finca El Apazote, ubicada en Santa Cruz El Chol, Baja Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Urìzar Ramírez, Raúl Alejandro (2017) Determinación del comportamiento de siete parámetros de las aguas residuales en la industria del sector de alimentos en el área metropolitana, para la generación de la metodología de tratamiento básico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Valdez Contreras, Flor Azucena (2015) Implementación y desarrollo en procesos de fabricación de cremas de uso corporal, obtenidas usando como base emulsión fabricada en frío, dirigida a la venta por catálogo de cosméticos en Centro América en la Empresa LANCASCO, S. A., Planta Atlántico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez López, Juan Diego (2016) Diseño e implementación de un medidor tipo vertedero para el estudio de flujo de fluidos en canales abiertos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Fri Apr 26 01:30:39 2024 CST.