Items where Year is 2002

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Number of items: 51.

Alvarado España de Tortola, Alma Marisa (2002) Libertad asistida: un programa de transformación, con responsabilidad compartida, para jóvenes transgresores de la ley penal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarez Martínez, Ana Patricia (2002) Situación de las mujeres retornadas, cinco años después de la firma de los acuerdos de paz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarez Och, Edna Abigail (2002) Los proyectos productivos y el enfoque de género caso específico: Grupo de mujeres de la colonia 15 de Octubre, La Trinidad, Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvizures Pineda, María Elena (2002) Factores socioeconómicos que determinan la reincidencia de los menores transgresores en los centros de atención a jóvenes en conflicto con la ley penal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arreaga Vásquez, Ingrid Jeannett (2002) Factores que limitan la participación ciudadana de la juventud de San Juan Comalapa, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barillas Rodas, Emilse Janete (2002) Análisis antropométrico para determinar la longitud del segmento de arco del grupo de piezas dentales posteriores superiores derechos, altura cérvico oclusal y ancho bucolingual del primer molar superior derecho. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Benavidez Yanes de Nájera, Blanca Eluvia (2002) Factores que limitan la participación de la mujer en la organización comunitaria de las comunidades de reasentamiento post-mitch. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cabrera Morales de Castellán, Irma Jannet (2002) Trabajo social jurídico en el marco de la reforma judicial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Callejas Candelaurd, Walda Elizabeth (2002) Proyecto para la creación de un centro infantil de cuidado diario en el ministerio público, área metropolitana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Canek Pinelo, Annabella del Rosario (2002) Importancia de la participación interdisciplinaria en la clínica de seguimiento especial a madres canguro (Hospital Gineco-obstetricia, IGSS). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carrillo Ruíz, Norma Amanda (2002) Participación del trabajador social en la pastoral social de la iglesia católica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Rodríguez, Silvia Liliana (2002) Importancia de la organización comunitaria para minimizar los desastres (Aldea La Pita, Los Amates, Izabal). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Centeno Aldana, Hedlly Vanessa (2002) Determinación de la situación de brucelosis en animales del orden artiodactyla del Zoológico Nacional "La Aurora", bajo el sistema de recintos abiertos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chavarría Salazar, María Julia (2002) Intervención del trabajador social en la educación del adolescente : (específicamente en el instituto de PEMEM II, de la zona 1 de esta ciudad). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chiroy Coc, María Eugenia (2002) Movimiento de mujeres, su incidencia en los derechos humanos y el rol del(a) trabajador(a) social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes Velásquez, Martha Eligia (2002) La organización comunitaria como factor de vulnerabilidad en la ocurrencia de desastres. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cisneros Aldana, Libby Marleny (2002) La mujer garífuna en los procesos de organización comunitaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Contreras Herrera, Myrna Eugenia (2002) La cosmovisión del pueblo maya en las relaciones económico sociales en Nueva Chinautla, municipio de Chinautla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Contreras Valenzuela, Sonia Lily (2002) Necesidades de capacitación y actualización del trabajador social egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cosajay García, Sandra Marleni (2002) La participación del trabajo social en programas municipales en promoción y desarrollo de la mujer en la municipalidad metropolitana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Ramírez, Karla Floridalma (2002) La inserción de la mujer en la escuela Nacional Central de Agricultura. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De Mata Vela, Emma Elizabeth (2002) Principales factores que inciden en el maltrato infantil en el departamento de Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Flores Mendía, Rodolfo José Carlos (2002) Estudio de la reducción de peso en perros con sobrepeso y obesos por medio del método 20-33. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón Cabrera, Alsacia Esmeralda (2002) La educación, un factor determinante para el ejercicio de los derechos reproductivos de la mujer guatemalteca : (caso específico, Unidad Periférica de la zona cinco del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Monterroso de Velásquez, Reina Isabel (2002) Medidas de protección brindadas a menores víctimas de abuso sexual : (Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Menores del Organismo Judicial). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guerra, María del Rosario (2002) Condiciones económicas y sociales de las niñas y adolescentes internadas en el Hogar Juvenil Femenino Pura de Ross. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez, Veronica Patricia (2002) Impacto de la organización juvenil dentro del programa de apadrinamiento DINER. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández López, Wellington Omar (2002) Comparación entre dos métodos de determinación de contenido energético (Calorimetría y Estimación Matemática) utilizados en harinas de maíz HB-PROTICTA Y HB-83 para alimentación de cerdos en desarrollo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Morataya de Maldonado, María Ofelia (2002) Implicaciones sociales en la demanda de población estudiantil para el nivel básico versus baja cobertura educativa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hurtarte Cáceres, José Alfredo (2002) Determinación de los principales factores que limitan la calidad y cantidad de leche de vaca producida en las fincas de los cooperativistas de VERALAC R.L., Tactic, Alta Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jolón Velásquez, Reina Luz (2002) Situación socioeconómica de la familia del recién nacido egresado del programa Madre Canguro del Hospital de Gineco-Obstetricia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de Pamplona. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lara Hurtarte, Patricia Liliana (2002) La capacitación técnica en la mujer como una alternativa al trabajo remunerado que le ofrece INTECAP, zona 6. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Padilla, María Inés (2002) La intervención del trabajador social en el plan de rescate a menores en riesgo : (sección de menores, Procuraduría General de la Nación). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Samayoa, Luz Marina (2002) La inserción laboral del no vidente en la sociedad guatemalteca. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Macz Monzón, Lilian Beatriz (2002) La política de descentralización del poder local en la municipalidad de Guatemala. Other thesis, Universiad de San Carlos de Guatemala.

Macz Paau, Daniel Vicente (2002) Efecto del nitrógeno sobre el comportamiento productivo del napier morado Pennísetum purpureum. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Molina Molina, Fernando Aarturo (2002) Determinación de las variables clínicas en la inducción, analgesia, relajación muscular y recuperación de perros anestesiados con propofol. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Motta Padilla, Mayra Lissette (2002) Comparación de las pruebas serológicas de inhibición de la hemoaglutinación (HI) y la prueba de Inmuno Ensayo de enzima asociada (ELISA) en la detección de anticuerpos circulantes contra la enfermedad de Newcastle. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Jerez, Lilian Damaris (2002) Análisis antropométrico para determinar la longitud del segmento de arco del grupo de piezas dentales posteriores superiores derechos, altura cérvico oclusal y ancho bucolingual del primer molar superior derecho. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Nidasio de la Cerda, Geraldine Ruth (2002) Caracterización de la dieta y su contribucion en el establecimiento de parametros de nutrientes sanguineos para el mono saraguate (Alouatta pigra) cautivo en el Zoológico Nacional La Aurora. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Padilla Silva, Rosaura Anell (2002) Análisis comparativo del grado de ansiedad del paciente infantil y de los factores comunes que modifican su comportamiento ante el tratamiento dental, al ser atendidos en las clínicas de odontología del niño y del adolescente de la Facultad de odontología de la USAC, clínicas privadas de odontólogos pediatras y clínicas de odontólogos generales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rosales Estrada, Etty lissette (2002) Efecto del número de células espermáticas por dosis de inseminación artificial y la adición de oxitocina pituitaria al semen sobre la tasa de partos y tamaño de la camada en cerdas reproductoras. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruano García, Nelson Antonio (2002) Utilización de solución salina fisiológica como presensibilizador en cerdas nulíparas antes del primer servicio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salguero Barahona, Marvin Roberto (2002) Estudio hidrogeológico con fines de riego, de la Cuenca del Río Acomé, Escuintla, Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sierra Schulz, Erick Alejandro (2002) Efecto del método de sincronización de la ovulación en búfalas de agua (Bubalus bubalis). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Turcios Samayoa, Henry (2002) Evaluación de tres formas de suplementación de microorganismos efectivos en pollos de engorde. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Valladares Areano, Astrid Johana (2002) Utilización de cianocobalamina más fosfano y vitaminas liposolubles hidroemulsionadas y su efecto sobre los indices reproductivos en cerdos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vanegas Chacón, Eddi Alejandro (2002) Uso de Series de fourier para predicción climatológica. Tikalia, 2 (18). pp. 25-38.

Velásquez Calderón, Erick Estuardo (2002) Efectos de la aplicación de un inmunomodulador, sobre la respuesta inmune a la vacunación de Newcastle y sobre los parametros zootécnicos en base a ganancia de peso y mortalidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vidaurre Lemus, Juan Carlos Ramón (2002) Evaluación del efecto bactericida de la miel de abeja (Apis mellifera) en leche cruda de vaca. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Xulú Guitzol, Brenda Liliana (2002) La organización comunitaria de una alternativa de desarrollo, en Brisas de San Pedro, el municipio de San Pedro Ayampuc. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Wed Mar 27 08:52:19 2024 CST.