El autoconocimiento de la discapacidad en niños con sordera a través de la creación de un libro de cuentos. Estudio realizado en la Asociación Halo Mazatenango, Guatemala.

Berduo Luis de Richard, Ingrid Heidy (2014) El autoconocimiento de la discapacidad en niños con sordera a través de la creación de un libro de cuentos. Estudio realizado en la Asociación Halo Mazatenango, Guatemala. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 EE(193).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB) | Preview

Abstract

Identifica el conocimiento que poseen los niños con sordera y sus padres sobre la discapacidad auditiva. Evidencia de qué modo impacta la sordera en el autoconcepto de los niños. La investigación se realizó mediante la metodología investigación-acción, en la Asociación Halo Guatemala Nace, ubicada en la 1ra avenida 3-42 Colonia Castillo Obregón Zona 2 Mazatenango, Suchitepéquez, Guatemala. La muestra estuvo integrada por 24 estudiantes comprendido entre los 5 a 16 años de edad. Para recolectar datos se utilizaron los instrumentos siguientes: encuesta dirigida a niños con sordera y una encuesta dirigida a padres de familia. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, se reconoce la importancia del conocimiento sobre las limitaciones en los niños y se elaboró un libro de cuentos como material de apoyo dirigido a padres, familiares, maestros y profesionales que trabajan en conjunto con el niño y se espera que a esta herramienta se le dé el uso adecuado de acuerdo a las necesidades del niño.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Personas con discapacidad auditiva ; Educación de sordos
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 21 May 2019 21:23
Last Modified: 22 May 2019 15:44
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11990

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview