Berduo Luis de Richard, Ingrid Heidy (2014) El autoconocimiento de la discapacidad en niños con sordera a través de la creación de un libro de cuentos. Estudio realizado en la Asociación Halo Mazatenango, Guatemala. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)
|
Text
13 EE(193).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (5MB) | Preview |
Abstract
Identifica el conocimiento que poseen los niños con sordera y sus padres sobre la discapacidad auditiva. Evidencia de qué modo impacta la sordera en el autoconcepto de los niños. La investigación se realizó mediante la metodología investigación-acción, en la Asociación Halo Guatemala Nace, ubicada en la 1ra avenida 3-42 Colonia Castillo Obregón Zona 2 Mazatenango, Suchitepéquez, Guatemala. La muestra estuvo integrada por 24 estudiantes comprendido entre los 5 a 16 años de edad. Para recolectar datos se utilizaron los instrumentos siguientes: encuesta dirigida a niños con sordera y una encuesta dirigida a padres de familia. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, se reconoce la importancia del conocimiento sobre las limitaciones en los niños y se elaboró un libro de cuentos como material de apoyo dirigido a padres, familiares, maestros y profesionales que trabajan en conjunto con el niño y se espera que a esta herramienta se le dé el uso adecuado de acuerdo a las necesidades del niño.
Item Type: | Monograph (Manual) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Personas con discapacidad auditiva ; Educación de sordos |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 21 May 2019 21:23 |
Last Modified: | 22 May 2019 15:44 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11990 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |