Ramírez Cajas, Viviana Geraldina (2014) Guía de habilidades básicas para la estimulación temprana. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)
|
Text
13 TL (150).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2MB) | Preview |
Abstract
Brinda herramientas necesarias para la adecuada estimulación temprana, para desarrollar las destrezas básicas de niños. Impulsó una guía de estimulación para prevenir problemas de lenguaje. La investigación se realizó en el departamento de psicología de Fundación Pediátrica Guatemalteca, ubicada en la 1ra calle 4ta avenida de la zona 1, de la ciudad capital en los meses de julio a agosto del 2014. Se trabajó con 27 padres de familia, comprendidos entre 21 a 58 años de edad, hombres y mujeres. Para recopilar datos se utilizó la técnica de la observación. Las técnicas que se utilizaron fueron: guía de estimulación y talleres. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, las áreas de desarrollo implicadas en la estimulación oportuna son la percepción, psicomotricidad fina y gruesa, la estructuración espacial, coordinación rítmica, la secuencia temporal y el lenguaje con sus diferentes áreas; semántica, sintáctica y fonológica.
Item Type: | Monograph (Manual) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Estimulación temprana ; Psicomotricidad |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia del Lenguaje |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 22 May 2019 20:02 |
Last Modified: | 30 Mar 2022 21:52 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12000 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |