Guía de habilidades básicas para la estimulación temprana.

Ramírez Cajas, Viviana Geraldina (2014) Guía de habilidades básicas para la estimulación temprana. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 TL (150).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Brinda herramientas necesarias para la adecuada estimulación temprana, para desarrollar las destrezas básicas de niños. Impulsó una guía de estimulación para prevenir problemas de lenguaje. La investigación se realizó en el departamento de psicología de Fundación Pediátrica Guatemalteca, ubicada en la 1ra calle 4ta avenida de la zona 1, de la ciudad capital en los meses de julio a agosto del 2014. Se trabajó con 27 padres de familia, comprendidos entre 21 a 58 años de edad, hombres y mujeres. Para recopilar datos se utilizó la técnica de la observación. Las técnicas que se utilizaron fueron: guía de estimulación y talleres. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, las áreas de desarrollo implicadas en la estimulación oportuna son la percepción, psicomotricidad fina y gruesa, la estructuración espacial, coordinación rítmica, la secuencia temporal y el lenguaje con sus diferentes áreas; semántica, sintáctica y fonológica.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Estimulación temprana ; Psicomotricidad
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia del Lenguaje
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 22 May 2019 20:02
Last Modified: 30 Mar 2022 21:52
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12000

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview