Problemas de aprendizaje y su abordaje en la Escuela Oficial Urbana Mixta Amparo I No. 901

Zacarías Estrada de Ayala, Aura Carolina (2013) Problemas de aprendizaje y su abordaje en la Escuela Oficial Urbana Mixta Amparo I No. 901. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img] Text
13 EE 179.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Identifica los problemas de aprendizaje más comunes en la escuela. Determina cómo se abordan los problemas de aprendizaje. Enriquece el conocimiento de problemas de aprendizaje, evitando el uso inadecuado de términos psicológicos e incluso médicos, que se emplean para etiquetar a los niños que presentan problemas de aprendizaje, encausando el actuar idóneo del docente en ayuda al niño. La investigación se realizó en la escuela Oficial Urbana Mixta Amparo I No. 901, ubicada en 33 avenida 36-60 Sakerti zona 7. La muestra estuvo representada por 10 maestras del nivel primario, durante los meses de abril y mayo de 2,012. Para recolectar información se utilizaron las técnicas de: entrevista, grupo focal y encuesta. Analiza los resultados y concluye que, la Escuela Oficial Urbana Mixta Amparo I No. 901 carece de personal especializado en problemas de aprendizaje que puedan orientar las acciones a seguir en los casos de niños con problemas de aprendizaje. Los docentes tienen limitantes para poder identificar los problemas de aprendizaje que presentan los niños, así como su naturaleza y abordaje.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Problemas de aprendizaje ; Educación especial
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 05 Jun 2019 22:31
Last Modified: 05 Jun 2019 22:32
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12070

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview