Berreondo Alonzo, Ana Patricia and Oxom, María Victoria (2012) El aprendizaje significativo a través de la invención y creatividad en el nivel básico. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.
|
Text
13 OVL(118).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (738kB) | Preview |
Abstract
Comprueba que el aprendizaje significativo a través de la invención y creatividad en el nivel básico, influye en el éxito o fracaso de los estudiantes. La investigación se realizó en el instituto de Educación Básica y Diversificada de Pastores Sacatepéquez jornada vespertina, durante siete días del mes de agosto de 2012. La muestra se seleccionó por medio de la técnica de muestreo por conveniencia y estuvo representada por 25 estudiantes de tercero básico. Para recopilar información se utilizaron las técnicas siguientes: observación, entrevista, cuestionario e información bibliográfica. Analiza los resultados y concluye, que es importante desarrollar en los alumnos la creatividad, eliminando los paradigmas en la enseñanza –aprendizaje y aplicar estrategias de aprendizaje que propicien un aprendizaje significativo.
Item Type: | Monograph (Manual) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Aptitud creadora en educación ; Rendimiento académico |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 30 Jul 2019 17:54 |
Last Modified: | 30 Jul 2019 17:54 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12439 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |