El aprendizaje significativo a través de la invención y creatividad en el nivel básico

Berreondo Alonzo, Ana Patricia and Oxom, María Victoria (2012) El aprendizaje significativo a través de la invención y creatividad en el nivel básico. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 OVL(118).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (738kB) | Preview

Abstract

Comprueba que el aprendizaje significativo a través de la invención y creatividad en el nivel básico, influye en el éxito o fracaso de los estudiantes. La investigación se realizó en el instituto de Educación Básica y Diversificada de Pastores Sacatepéquez jornada vespertina, durante siete días del mes de agosto de 2012. La muestra se seleccionó por medio de la técnica de muestreo por conveniencia y estuvo representada por 25 estudiantes de tercero básico. Para recopilar información se utilizaron las técnicas siguientes: observación, entrevista, cuestionario e información bibliográfica. Analiza los resultados y concluye, que es importante desarrollar en los alumnos la creatividad, eliminando los paradigmas en la enseñanza –aprendizaje y aplicar estrategias de aprendizaje que propicien un aprendizaje significativo.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Aptitud creadora en educación ; Rendimiento académico
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 30 Jul 2019 17:54
Last Modified: 30 Jul 2019 17:54
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12439

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview