Ejercicio Profesional Supervisado Municipalidad de Salcajá, Quetzaltenango

Argueta Amezquita, María Isabel and Paxtor García, María Cristina and Pérez Cetino, Mario Santiago (2013) Ejercicio Profesional Supervisado Municipalidad de Salcajá, Quetzaltenango. Technical Report. María Isabel Argueta Amezquita, Totonicapán.

[img]
Preview
Text
0012013 María Isabel Argueta Amesquita.pdf

Download (3MB) | Preview
Official URL: http://cuntoto.usac.edu.gt/

Abstract

El EPS inicia con la identificación de la institución donde se realizó, se solicita la realización del proceso, se inicia la etapa de socialización con la institución. Se realiza un plan de diagnóstico, con el que se plantea la forma y metodología de cómo se realizará el diagnóstico en la institución. Se inicia el proceso de ejecución del diagnóstico, donde se aplican diferentes técnicas de investigación, en este proceso se involucró al personal de la Oficina de Medio Ambiente y también las demás dependencias de la Municipalidad. Además, se contó con la participación del Concejo Municipal. Se plantean los servicios planificados, en donde se ve la necesidad de realizar actividades que surgen de la identificación de problemas del diagnóstico. Se plantea un perfil de proyecto, que posteriormente, se desarrolla. El proyecto consiste en la implementación de medidas para la reducción de desastres naturales y provocados, en este se realizan diferentes actividades como: la realización de un plan para la reducción de desastres, la gestión de diferentes actividades como: talleres, simulacro de terremoto, compra de extintores y botiquín Municipal. La realización de estos procesos inicio en febrero y culmino en septiembre del año 2013, con un total de ocho meses al servicio de la Institución.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Educación ambiental. Reducción y mitigación de desastres naturales o provocados. Cooperación institucional. Municipalidad de Salcajá. Salcajá Quetzaltenango.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333.7 Medio ambiente
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 374 Educación de adultos
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 379 Asuntos de política pública en educación
Divisions: 39 Centro Universitario de Totonicapán - CUNTOTO > Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente
Depositing User: Lic. Mario Perez
Date Deposited: 15 Nov 2018 18:32
Last Modified: 15 Nov 2018 18:32
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10623

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview