Factores sociales que fortalecen las emociones en mujeres que asisten a los cursos de capacitación, impartidos por SOSEA y CEMUCAF.

Hernández Medina, Lesbia Dinora and Gil Hernández, Lidia Fidelia (2011) Factores sociales que fortalecen las emociones en mujeres que asisten a los cursos de capacitación, impartidos por SOSEA y CEMUCAF. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T (2030).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (21MB) | Preview

Abstract

Factores que fortalecen las emociones en mujeres que asisten a los cursos de capacitación, impartidos por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde en la Ciudad de Amatitlán - SOSEA y Centros Municipales de Capacitación y Formación Humana – CEMUCAF-. La muestra estuvo representada por 16 mujeres comprendidas entre los 20 a 50 años de edad. Para recopilar información se utilizaron las técnicas siguientes: talleres participativos, observación libre y participativa, cuestionario abierto y la Aplicación del Test AF5. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, las mujeres no comentan sus sentimientos por temor a ser juzgadas antes de ser comprendidas. Las personas necesitan pertenecer a un grupo social para adaptarse y sentirse aceptados en el ambiente en el que se desenvuelven. El apoyo de familia, amigos y personas cercanas permite a la mujer desenvolverse de una mejor manera, en cada una de las esferas de la vida. El autoestima es un factor relevante en la auto aceptación y seguridad en sí misma y permite la autorrealización de la persona.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicología de la mujer ; Mujeres - Condiciones sociales
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 156 Psicología comparada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 19 Mar 2019 17:30
Last Modified: 22 Aug 2019 19:09
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11682

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview