Programa de estimulación cognitiva dirigido a adolescentes del Instituto Nacional Mixto de Educación Básica Justo Rufino Barrios zona 21.

Mendizábal Escobedo, Irma Gabriela (2017) Programa de estimulación cognitiva dirigido a adolescentes del Instituto Nacional Mixto de Educación Básica Justo Rufino Barrios zona 21. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 EE(222).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Técnico Supervisado, se realizó el Instituto Nacional Mixto de Educación Básica Justo Rufino Barrios, zona veintiuno, de junio del 2015 a abril de 2016. El objetivo general fue, promover la plasticidad cerebral y reforzar la capacidad de aprendizaje de los alumnos de educación básica del Instituto Justo Rufino Barrios, mediante actividades grupales diarias, para estimular y reforzar las funciones cognitivas y lograr un mejor rendimiento escolares. Se desarrolló en tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio estuvo dirigido especialmente a los estudiantes del instituto. Se desarrollaron talleres y actividades para estimular y mejorar las funciones cognitivas; los talleres se trabajaron por secciones, en las cuales se realizaron ejercicios de manera individual y grupal. Se ejecutaron métodos innovadores y dinámicos que excluyen el método de hoja y papel como único medio para lograr que los jóvenes estimulen sus capacidades cerebrales. El subprograma de docencia: se dirigió a estudiantes, docentes, autoridades académicas y padres de familia, que fueron parte esencial en el proceso educativo, el subprograma brindó a los involucrado, información, técnicas y métodos que favorecieron el rendimiento escolar de los alumnos y de esa manera se logró mejorar resultados en la educación los jóvenes. El subprograma de investigación: identificó los factores que intervienen en la continua Repitencia de los alumnos de primero básico y brindó herramientas para mejorar el rendimiento académico.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Psicología cognoscitiva ; Estudiantes de secundaria
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 09 Apr 2019 18:19
Last Modified: 09 Apr 2019 19:42
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11818

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview