Educación sexual entre padres e hijos que cursan segundo básico del Instituto de Educación Básica INEB, San Lucas Sacatepéquez.

García Mirón, Jessica Patricia and Ramírez del Cid, Cindy María Alejandra (2019) Educación sexual entre padres e hijos que cursan segundo básico del Instituto de Educación Básica INEB, San Lucas Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(3297).pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

Describe el grado de implicación que tienen los padres en la educación sexual de sus hijos, desde la perspectiva de los padres. Determina el grado de implicación que tienen los padres en la educación sexual de sus hijos, desde la perspectiva de los hijos. Establece las fuentes de información acerca de la educación sexual entre padres e hijos. La investigación con enfoque cuantitativo se realizó en el Instituto de Educación Básica INEB de San Lucas, Sacatepéquez existe resistencia. La muestra fue seleccionada por medio de la técnica de muestreo intencional y estuvo integrada por 56 estudiantes comprendidos entre los 13 a 19 años, estudiantes de Segundo Básico Jornada Vespertina y 75 padres comprendidos entre 21 a 65 años de edad. Para recolectar datos se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos que se utilizaron fueron: hoja de información, consentimiento informado, cuestionario para padres y madres y Cuestionario para estudiantes. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la comunicación entre padres e hijos se da mayormente entre las madres e hijos, siendo ellas las más involucradas en la educación sexual de sus hijos, sin embargo, es deficiente debido a la inseguridad, vergüenza e incomodad que sienten al tratar estos temas, incluso el abordaje llega a ser limitado al solo seleccionar ciertos temas por comodidad dejando a un lado otros que suelen ser igual de importantes.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Educación sexual ; Sexo (Psicología)
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria > 372.372 Educación sexual
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 14 Jan 2020 16:38
Last Modified: 14 Jan 2020 16:38
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12941

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview