Formación psicológica a (MAGUEIS) y programa para potencializar las diferentes destrezas y habilidades en niños de 7 a 12 años a través de las multinteligencias en la subsede del Proyecto La Unión, Aldea El Porvenir, Villa Canales en el año 2006.

López Cortes, Eldy Merari (2008) Formación psicológica a (MAGUEIS) y programa para potencializar las diferentes destrezas y habilidades en niños de 7 a 12 años a través de las multinteligencias en la subsede del Proyecto La Unión, Aldea El Porvenir, Villa Canales en el año 2006. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

[img] Text
13 EPS 747.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (7MB)

Abstract

Formación psicológica a (MAGUEIS) y programa para potencializar las diferentes destrezas y habilidades en niños de 7 a 12 años a través de las multinteligencias en la subsede del Proyecto La Unión, Aldea El Porvenir, Villa Canales en el año 2006 El Ejercicio Profesional Supervisado desarrollo tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, proporcionó atención individual y grupal, para la identificar y dar tratamiento a los niños de 7 a 12 años, que presentan bajo rendimiento y repitencia escolar. Se brindó apoyo al Programa de capacitación a Madres guías de Educación Inicial (MAGUEIS) a través de actividades vivenciales, se brindaron las herramientas y estrategias que les permitirán potencializar el desarrollo afectivo, social e intelectual de sus hijos y al mismo tiempo ellas se conviertan en multiplicadoras de los conocimientos adquiridos. El subprograma de docencia, aportó conocimientos psicológicos, teóricos y metodológicos, para la mediación del Programa de Educación Inicial (MEI) y Programa de Madres Guías de le Educación Inicial (MAGUEIS) que asesoran al personal encargado. Fue de vital importancia capacitar a las madres de los niños afiliados al proyecto, a través de talleres sobre problemas de aprendizaje, maltrato infantil, desarrollo integral del niño, autoestima, alteraciones de las conductas del niño, arte y salud mental en la escuela y temas de su interés. Se realizaron actividades lúdicas (vivenciales), charlas, y talleres al personal del proyecto sobre temas afines a la salud mental, con lo cual se contribuyó a conservar un sano ambiente laboral y mejorar las relaciones interpersonales, valores humanos. El subprograma de investigación fue de tipo descriptiva, se investigaron todos los factores psicosociales que no permiten estimular las multinteligencias en los niños y en consecuencia presentan Bajo Rendimiento Escolar

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Inteligencia ; Psicología infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 04 Aug 2020 23:37
Last Modified: 04 Aug 2020 23:37
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14390

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview