De León Morales, Ingrid Pricilla (2005) Técnicas accesibles para enseñar el lenguaje hablado y escrito a estudiantes de 8 a 9 años de edad con incapacidad para el aprendizaje: manual dirigido a maestros. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.
![]() |
Text
13 EE (68.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2MB) |
Abstract
Implementar técnicas accesibles para enseñar el lenguaje hablado y escrito a estudiantes de 8 a 9 años de edad con incapacidad para el aprendizaje: manual dirigido a maestros. El estudio de campo se realizó en la Escuela Ciudad de Plata No. 85, ubicada en la zona 7 de la ciudad de Guatemala. Se trabajó con 15 niños. Se les aplicó una serie de prueba para evaluar el rendimiento académico. La recopilación de datos permitió determinar que los factores que intervienen el aprendizaje son: la comprensión y expresión de lenguaje tanto hablado como escrito. Se elaboró un manual de técnicas y se aplicó, Se evaluó y se concluyó que, al aplicar las técnicas propuestas en el manual, se observó una mejora considerable en la comprensión del lenguaje hablado y escrito en los niños que presentaban incapacidad para el aprendizaje.
Item Type: | Monograph (Manual) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Lenguaje Enseñanza ; Niños con discapacidad : Niños de aprendizaje lento |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 25 Jul 2022 22:08 |
Last Modified: | 26 Jul 2022 16:05 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17167 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |