Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en la línea de investigación de la Carrera de Trabajo Social del Centro Universitario de Sur Occidente, Mazatenango, Suchitepéquez.

Vallejos Armas, Marilyn de los Ángeles (2014) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en la línea de investigación de la Carrera de Trabajo Social del Centro Universitario de Sur Occidente, Mazatenango, Suchitepéquez. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
22TG(486)TS Marilyn de los Ángeles Vallejos Armas.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La sistematización de experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- realizado en la línea de investigación de la Carrera de Trabajo Social del Centro Universitario del Sur Occidente CUNSUROC de la Universidad de San Carlos de Guatemala –USAC- con sede en Mazatenango, Suchitepéquez, se constituye en un requisito previo a sustentar el examen público para optar al título de Licenciada en Trabajo Social. La sistematización constituye la instancia curricular final de la Carrera de Licenciatura donde la estudiante informa sobre el desenvolvimiento en el periodo del EPS, constituyéndose en el instrumento esencial para el trabajo de graduación, utilizando como medio el uso adecuado de los recursos locales y extra locales que permitieron alcanzar los objetivos y metas trazadas. Como proceso educativo, permite el desarrollo intelectual y cognoscitivo en los centros de práctica, enriqueciendo y fortaleciendo la intervención profesional para analizar las nuevas dinámicas sociales. La participación de los distintos sujetos sociales de la carrera fue importante en la ejecución de los diferentes proyectos sociales, lo que refleja el interés y la necesidad que tienen para llevar a cabo un desarrollo colectivo. La sistematización se encuentra dividida en seis apartados, descritos de la siguiente manera: El primer apartado lo constituye la fundamentación teórica que aborda la investigación social y científica, características y los diferentes tipos de investigación, resaltando la importancia en cada una de ellas y se presenta un listado de instancias que originan investigación en Guatemala.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Investigación social ; Desarrollo ; Políticas educativas ; Curriculum
Subjects: 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Currículos
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Ana Cap
Date Deposited: 03 Aug 2015 23:35
Last Modified: 20 May 2017 03:04
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1827

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview