“Incidencia de la Comunicación Administrativa en el Clima Organizacional del Instituto Nacional de Educación Básica con Orientación Ocupacional de San Pablo Jocopilas Suchitepéquez”.

Soto Calderón,, Ingri Lucrecia (2012) “Incidencia de la Comunicación Administrativa en el Clima Organizacional del Instituto Nacional de Educación Básica con Orientación Ocupacional de San Pablo Jocopilas Suchitepéquez”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
22Tes(575)Ingri Lucrecia Soto Calderón.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (7MB) | Preview

Abstract

Como última actividad curricular para optar al título de Licenciada en Pedagogía y Administración Educativa el Centro Universitario de Sur Occidente de la Universidad de San Carlos de Guatemala, se debe realizar una investigación donde se evidencia la capacidad investigativa del estudiante, por tal razón se procede a indagar sobre el estudio titulado: “Incidencia de la Comunicación Administrativa en el Clima Organizacional del Instituto Nacional de Educación Básica con Orientación Ocupacional de San Pablo Jocopilas Suchitepéquez”, el cual se realizó en función a los objetivos trazados. La investigación inicia a raíz de un diagnóstico institucional que se efectuó con el Ejercicio Profesional Supervisado, analizando las fortalezas y debilidades de la institución a través de la técnica de diagnóstico FODA donde se detecta la necesidad de efectuar dicha investigación de campo. El informe está basado en cinco capítulos, los cuales relatan detalladamente los pasos ejecutados durante la tesina; en el capítulo I se desarrolla el planteamiento del problema del Instituto de Educación Básica con Orientación Ocupacional de San Pablo Jocopilas, que persigue estructurar y dar a conocer todos los aspectos o argumentos básicos del problema detectado. Además la definición del problema se realizó mediante la interrogante ¿Cuáles son las consecuencias del comportamiento indisciplinado de los docentes del Instituto Nacional de Educación básica de San Pablo Jocopilas? Seguidamente se plantearon los objetivos siendo estos un general y tres específicos, formulando así la estructura del objeto de estudio. El capítulo II detalla la descripción metodológica donde se da a conocer como se realiza la investigación teórica, qué libros se investigan, como se obtiene la información de campo, que instrumentos se utilizan para obtener la información y cómo se analizará dicha información.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Autoridad ; Liderazgo ; Clima organizacional ; Motivación ; Aprendizaje
Subjects: 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 652 Procesos de comunicación escrita
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 21 Centro Universitario del Sur - CUNSUR > Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa
Depositing User: Ana Cap
Date Deposited: 22 Aug 2015 02:09
Last Modified: 22 Aug 2015 02:09
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2170

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview